Share This Post

cómics / Cosplay / Destacado / Entretenimiento / Eventos

Guía de Supervivencia para Convenciones

Guía de Supervivencia para Convenciones

La temporada de convenciones está a nada de comenzar para los fans en México este fin de semana con la Mole Comicon 2019 que se llevará a cabo desde el viernes 15 hasta el sábado 17 de marzo.

Con este evento se viene otra ronda de convenciones por todo el mundo y aunque sabemos que quizá sea difícil ir a todas, hay forma de seguirlas a través de sus canales oficiales.  A pesar de que son días llenos de diversión, personalidades , videojuegos y conversaciones interesantes con los participantes… a veces es difícil seguirle el paso a los 3 días de locura que se viven dentro. Por lo que hemos decidido compartirte:

La guía Capital Gaming de supervivencia para convenciones.

1.- Planea con anticipación.

Sabemos que ir a las convenciones es un gasto que va desde el boleto de entrada, el transporte, souvenirs y la alimentación. Las convenciones regularmente anuncian su cartel de 3 a 6 meses antes del evento para que te vayas preparando e incluso, hay algunos que tienen fechas «fijas» como la E3. Si la convención es dentro de tu ciudad no hay tanto problema ya que solo debes planear el gasto de transporte local, ya sea auto, transporte privado o público. Dependiendo de esto, puedes comenzar a hacer el plan para llegar al evento y contemplar el dinero que te llevará moverte hasta ahí.

Otra cosa que debes tener en mente es el itinerario… Yo sé que el ambiente está padrísimo en muchos eventos, tanto que quisiéramos duraran dos semanas pero el cuerpo no lo resiste, creanme. La recomendación es que entres al sitio oficial de la convención y cheques los itinerarios de cada día para ver si te conviene ir todos los días que dure el evento o con un boleto sencillo será suficiente.

Si vas exclusivamente a ver a alguno de los invitados, ten en cuenta que las convivencias, fotos y autógrafos regularmente tienen un costo extra al del boleto normal. Si vas a ir los tres días, planea con tus acompañantes ¿qué es lo que van a hacer cada día? y ¿qué actividades les interesan? Esto, además de que te va a ahorrar una vueltezota y dinero, evitará que termines como zombie… claro que si vas a una expo zombie si te lo recomendamos.

2.- No Gastes demás

Regularmente en todas las convenciones encontrarás puestos con todo tipo de mercancía que sientes que necesitas. Si no has ido nunca a una convención tipo TNT, Mole o CONQUE te cuento que siempre encontrarás tentaciones en el camino que te irán susurrando «Comprame» a cada paso. La primera recomendación es que pienses que el resto de la quincena tienes que comer, sobre todo si la convención cae en quincena como este año pasó con la Mole. Los muñecos y mangas se ven super bonitos en tus repisas pero no son comestibles.

No lleves tarjeta bancaria por que no en todos los puestos aceptan tarjeta y tendrás que ir a un cajero que siempre será diferente a tu banco y te cobrarán una comisión altísima. Si tienes pensado en comprar algo trata de llevar el efectivo justo y en caso de que sea una compra de precios altos, habla con el vendedor para tratar que la venta se realice en su local.

3.- Controla el hambre

 

La comida dentro de las convenciones es muy variada, rica e incluso podemos encontrar puestos con comida importada de países como Japón. De hecho desde afuera del recinto hay tentaciones que van desde el puestito de tacos y tortas  hasta vendedores ambulantes de Onigris, Pizza y sushi…  Lo saludable es que desayunes bien en tu casa antes de irte a la convención y que te lleves unos cuantos snacks que podrían ayudarte, todo esto debido a que la comida dentro de la convención puede salir algo cara (unos $60 pesos una bandejita pequeña de ensalada. De la comida afuera; las opciones son muy variadas pero es jugar muchísimo a pescar una infección puesto que no sabemos qué tipo de higiene es la que tienen a la hora de preparar, manipular y conservar los alimentos que venden.

Ya si eres dueño de un estómago 4×4 que aguanta de todo, te lo dejamos a tu consideración. De preferencia invoca a google para buscar pequeñas fondas o restaurantes establecidos cerca de la locación para comer ahí. Ya si quieres comer dentro del recinto, te recomendamos que lleves entre $200 y $300 pesos por persona para tener una comida completa y ¿Por qué no? hasta una bebida japonesa de esas rarísimas que venden dentro.

4.- No te malpases

Tu salud es muy importante: No te descuides. Durante el tiempo que dura la convención ten en cuenta que hay muchísima gente, habrá pocos lugares para sentarse y probablemente estés en el sol un rato si es que sales a comer o incluso a fumar. Lleva una botella grande con agua para hidratarte por que de verdad es muy caro comprar una adentro… No sé ustedes pero una botella de agua de 500 ml en $30 pesos no parece un gasto inteligente.

De igual forma les recomendamos llevar tenis o calzado cómodo. Si vas a hacer cosplay y requieres usar unos zapatos que se ven fabulosos pero son incómodos, lleva dentro de tu mochila unos buenos tenis, no importa si no se ven bien. Lo importante es que puedas llegar caminando a casa y no como pollito espinado. Se los digo por experiencia propia. Sal lo menos posible yo sé que muchos de la pandilla disfrutan de fumar pero en este tipo de eventos no está tan padre por que te tienes que salir hasta la mera entrada al rayo directo del sol para poderte echar ese cigarrito.

Trata de dormir bien. Si te vas a ir de fiesta, no vayas al día siguiente a una convención. La cruda es algo que empeora con luz, ruido y ambientes muy calientes. Desafortunadamente las convenciones son esos lugares donde la cruda se te va a a poner fea… si ya hiciste el compromiso de ir, trata de hidratarte muy bien y no exponerte por ratos prolongados a los ruidos ni luces para que no sientas que te estalla la cabeza.

5.-No dejes que se te pierdan

Estos eventos son para toda la familia así que puedes llevar a tus pequeñitos para que conozcan a sus personajes favoritos o luzcan ese disfraz que tanto les gusta. Si vas a llevar a tus pequeñitos procura no soltarlos por ningún motivo ya que hay miles de personas yendo y viniendo de lado a lado y los niños se pueden perder fácilmente. De preferencia pongan un punto de reunión donde se puedan encontrar a cierta hora. Si llevas cosas personales, no les quites el ojo de vista por que aunque suene crudo, a las convenciones va mucha gente y ha pasado que incluso a los expositores les han robado equipo, ropa y hasta cosplays. Lo ideal es una mochila no muy grande donde puedas llevar tus snacks, tu agua, ropa abrigadora para la salida y una muda con tenis si eres cosplayer.

Si tienes alguna contingencia, busca a las personas de seguridad. Se que creerás que es inútil en algunos casos pero a veces suceden milagros y logran apoyarte a encontrar algo perdido/robado o a tus pequeños en caso de que se hayan separado del grupo.

6.- Usa tu celular con sabiduría

Ten en cuenta que vas a pasar un aproximado de 10-12 horas fuera de casa y a menos de que tu celular posea una pila nuclear, se va a agotar entre tantas fotos. Si vas a ir en grupo, asignen a una persona para que tome todas las fotos que se les antojen para que el resto pueda utilizar el celular para comunicarse. Anoten el número de algún familiar, un sitio de taxi y la dirección del banco más cercano (en caso de que lleves tarjetas) por si te llegas a quedar sin pila, tengan esa información a la mano y no le sufran. De igual forma, si alguien va a pasar a recogerlos, queden en un lugar reconocible cerca de la convención para que si te quedas sin pila sepa a qué hora y dónde los puede encontrar.

Si tienes una pila externa o un power bank, llévalo cargado al 100% y sólo utilícenlo cuando su teléfono tenga menos del 20% de batería para que no se vaya a agotar la energía antes de la carga necesaria. No utilices tu teléfono mientras carga para evitar que tu teléfono consuma más de lo que recibe.

Las convenciones son muy divertidas y nos encantan, por eso queremos que tengas la mejor experiencia, esperando a que estos consejos te sean útiles dentro de las próximas convenciones.

¡Por cierto! Nosotros estaremos yendo a algunas de ellas, si nos topas, no olvides tomarte una selfie, subirla y etiquetar a @CapitalGamingMx en todas para que podamos compartirlas con toda la pandilla.

¡Demos inicio a la temporada de convenciones!

 

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE