Hacer cosplay sin permiso de los personajes podría ser ilegal en Japón

La industria del cosplay corre peligro en Japón.


La industria del cosplay en Japón está en serios problemas. En los últimos años esta tendencia ha cobrado mayor relevancia en todo el mundo y en especial en ese país. Actualmente, cualquier persona en Japón es libre de vestirse como sus personajes favoritos, pero es posible que muy pronto ya no sea así.

El gobierno japonés está proponiendo grandes cambios en la ley de derechos de autor para aquellos que ganan dinero con el cosplay, posiblemente también afecta a aquellos que se disfrazan y aún así no ganan dinero con esta práctica.

Como señala el escritor y traductor Matt Alt, el gobierno japonés está considerando cambiar las leyes de derechos de autor del país para que los cosplayers profesionales paguen por el uso de personajes.

El cosplay es un gran negocio en crecimiento, los cosplayers también ganan dinero por vender fotos o clips de ellos vestidos como personajes famosos. Actualmente, los creadores de dichos personajes no reciben regalías y esto podría cambiar.

Según Kyodo News, la ley de derechos de autor japonesa no está clara, pero señala que el cosplay realizado sin fines de lucro no es necesariamente una infracción. Pero Kyodo News agrega que el subir fotos a redes sociales como Instagram podría considerarse una infracción de derechos de autor.

Fuente: Kotaku


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste