Hackers roban información de juegos de CD Projekt

CD Projekt asegura que los hackers no obtuvieron información de sus usuarios.


El editor de Cyberpunk 2077, CD Projekt, la empresa matriz del desarrollador CD Projekt Red, anunció esta mañana que fue «víctima de un ciberataque dirigido» que comprometió algunos de sus sistemas internos.

Como parte de la revelación de esto, la compañía compartió la nota de rescate dejada por los piratas informáticos que afirman haber descargago copias completas de los códigos fuente de los videojuegos de CD Projekt Red Cyberpunk 2077, The Witcher 3: Wild Hunt y Gwent. La amenaza explícita en la nota es que, si CD Projekt no llega a algún tipo de acuerdo, los archivos se venderán o se filtrarán en línea.

Vale la pena señalar que, si bien CD Projekt confirmó el hackeo y está investigando, la compañía afirma que no cree que ninguno de los datos comprometidos incluya información personal de jugadores o personas que usan sus servicios.

«No cederemos a las demandas ni negociaremos, siendo conscientes de que esto eventualmente puede conducir a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de tal liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la violación», dice en parte la declaración de CD Projekt.


Wow lo encontraste