Hay descontento por el uso de personajes de Anime para Tokyo 2020

La sociedad japonesa está en desacuerdo con los juegos olímpicos de Tokio.


Estamos muy cerca del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, sabemos que el manga y anime es parte fundamental de la cultura japonesa y para promocionar los juegos, se han unidos personajes icónicos como Sailor Moon, Astro Boy y Naruto.

El Comité Olímpico Japonés ha estado tuiteando imágenes de los personajes más característicos apoyando a los Juegos Olímpicos.

Aunque aparantemente la inclusión de estos personajes podría parecer algo divertido, hay muchos inconformes con esto, especialmente a los dueños de los derechos, por ejemplo a Rumiko Tezuka, la hija mayor de Tezuka quien se quejó del uso de Astro Boy ya que comenta que cuando se firmó el acuerdo para el uso del personaje, no había ninguna idea de la inminente amenaza del covid.

“En ese momento, esto [los Juegos Olímpicos] era algo que todos esperaban”, escribió. Y ahora con la amenza vigente de Covid, la población japonesa no está de acuerdo con la celebración de este evento deportivo.

En la página oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, hay productos con licencia con los personajes antes mencionados, así como Goku de Dragon Ball, Luffy de One Piece y Shin-chan de Crayon Shin-chan, entre otros.

Si bien la cantidad de vacunas ha aumentado drásticamente en los últimos tiempos, llegando a un millón por día, existen dudas sobre si eso es suficiente para llegar a tiempo para los Juegos Olímpicos, ya que los casos de covid-19 en Tokio están aumentando.

Según The Asahi Shimbun, uno de los periódicos más grandes de Japón, el sesenta por ciento de los encuestados en Tokio quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se cancelen. En una encuesta de Mainichi Shimbun, el 58 por ciento de los encuestados en Tokio estaban en contra de los Juegos en el futuro. Otra encuesta, realizada por Nikkei-TV Tokyo, muestra que más de la mitad apoya la celebración de los Juegos de Tokio. En comparación, una encuesta publicada el mes pasado mostró que el 80 por ciento estaba en contra de los Juegos Olímpicos de este año.

https://www.facebook.com/OlympicChannel/videos/1724049321242162/

Wow lo encontraste