Hi-Score Girl: Un ánime de 16 bits.


¿Recuerdas cuando jugabas a las maquinitas en las tortillas? La vida en ese sentido no era tan diferente en Japón. A finales de los años ochenta y principios de los noventa sucedía el mismo fenómeno con los arcades.

Hi- Score Girl es un anime basado en el manga del mismo nombre. Nos transporta a esta época de las maquinitas desde la perspectiva de Haru, Hidaka y Akira. Tres niños fans de los arcades de 50 Yenes y de las consolas caseras.

Dato extra: cada 10 Yenes equivalen a 9 centavos de dólar o casi 2 pesos mexicanos.

Los personajes

Haruo es un niño que pasa sus tardes en los arcades. Los videojuegos son su pasión y de las pocas cosas en la que se considera bueno. En una de estas tardes se topa con Akira, una compañera de su colegio que es muy popular y estudiosa. De pronto Haruo se da cuenta que ella lleva una racha de 29 victorias al hilo en Street Fighter, como no puede creerlo decide enfrentarla.

Las cosas se pondrán emocionantes aunque no necesariamente para bien tras esta reta. Sin embargo a partir de ese momento ambos niños se harán buenos amigos debido a su gusto por los videojuegos, y comenzarán a vivir aventuras del tipo de las que marcan tu vida para siempre.

Hidaka es el tercer elemento de este grupo también una excelente alumna pero a diferencia de Akira, ella rebosa de alegría y es muy impulsiva.

Conoce los videojuegos retro

Hi-Score Girl nos va compartiendo información muy interesante de los videojuegos de esa época cómo los años de lanzamiento, el costo de los mismos, los tipos de consola que había y hasta los combos que uno no debe usar para trabar ganarle a los amigos en títulos como Street Fighter II.

La animación cuenta con un mosaico de estilos y colores que contrastan. Desde la animación a mano que se puede ver en los detalles de los fondos, la animación 3D que casi pasa desapercibida, hasta los juegos de 16 bits que están realmente cerca de ser idénticos a los diseños originales

Para todo público

  • Si eres Old School, esta serie te hará recordar cada momento que viviste con los arcades. Incluyendo cuando la maquinita se tragaba tu moneda tres segundos antes de que acabara el continue…
  • Si no viviste esa época, Hi Score Girl es una excelente forma de conocer cómo iniciaron los videojuegos que tanto amas hoy en día.

Extra Stage

  • La serie cuenta ya con 12 capítulos subidos a la plataforma de Netflix, y tendrá 3 Ovas más llamados Extra Stage los cuales salen el próximo marzo.
  • El estudio encargado del anime es JC Staff, conocidos por muchos animes famosos como Toradora, Food Wars, Revolutionary Girl Utena etc.
  • El manga original es una obra seinen (adulto joven de 20 a 30 años) publicada por Square-Enix y escrita por Rensuke Oshikiri.

¡Chécala y nos dices si te gustó o si aprendiste algo nuevo de esos tiempos!

Aquí te dejo la opinión de Litzia acerca de la serie


Like it? Share with your friends!

Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste