¡Hoy 29 de agosto celebramos el Día Internacional del Cosplay!


Hoy 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Cosplay. El Cosplay es una tendencia que cada vez cobra más popularidad entre la comunidad, el hecho de disfrazarte de tu personaje favorito te da la posibilidad de sentirte el personaje en sí, por lo menos por un día.

Actualmente hay muchos tipos de cosplayers, desde los amateur que están empezando y entrando en este gran mundo, hasta los profesionales como Milk Sparks a quien hemos visto en múltiples ocasiones luciendo sus mejores recreaciones en Capital Gaming.

Cosplay surge de las palabras en inglés “Costume” (disfraz) y “Play” (actuar/jugar), surge en la década de los 70’s en Japón y aunque en un principio se trató de disfrazarse de personajes de animes o mangas, ahora podemos ver cosplayers de videojuegos, series, películas y más.

Gracias a las convenciones que se realizan en todo el mundo para celebrar y compartir a la cultura pop somos testigos de una gran cantidad de cosplayers e incluso los concursos de estos ya es un tema obligado en dichas reuniones.

El cosplay es una tarea complicada para aquellos que se lo toman muy en serio, recrear cada detalle del atuendo o vestimenta de tu personaje favorito no es tarea fácil.

En Capital Gaming somos grandes fanáticos del cosplay y a continuación de compartimos nuestros favoritos:

 

Cómo olvidar cuando tuvimos nuestra pasarela de cosplayers en Halloween:


Redacción

Wow lo encontraste