Hoy es el día del anime en Japón


Las efemérides en la industria del anime son bastas para el mes de octubre, pues desde la trágica fecha del 3 de para Fullmetal Alchemist, hasta el cumpleaños de Naruto o le celebración del aniversario de Evangelion.

Sin embargo, una que no es muy conocida entre los fanáticos de occidente, es la que celebra la cultura como tal en Japón; ya que un día como hoy pero de hace 62 años, el pais del milagro fue testigo del nacimiento de esta cultura con su primera producción animada.

Esto data desde el año 1907, donde algunos cortos eran creados para narrar historias de aventura y trabajo para todo público. Pero no fue hasta que la productora Toei Doga (Toei Animation) estreno su primer largometraje de animación creado en su país, llamado Hakujaden (La serpiente blanca).

Fuente: Internet

A pesar de que Hakujaden fue formalmente el primer trabajo de este tipo de animación creado en Japón, no fue hasta dos años después donde en la tierra del sol naciente utilizaron el término anime.

Esto con la intención de clasificar las producciones de dibujos animados dentro de su país. Causando un retundo éxito que llego a ser importado a Estados Unidos en 1961, convirtiéndose así en la primer cinta del género en ser importada.

Es innegable el éxito e impacto que el Anime ha tenido en todo el mundo, pues a pesar de no siempre contar con un doblaje que permita un mejor entendimiento, las historias, personajes y de más forman parte de la cultura popular.

Conmemoremos este día de la mejor manera, disfrutando de alguna historia de este género que celebra más de 100 años de existencia.


Wow lo encontraste