Portada » Noticias » Hoy se cumplen 20 años del estreno de la primera película de X-Men

Share This Post

Noticias

Hoy se cumplen 20 años del estreno de la primera película de X-Men

Hoy se cumplen 20 años del estreno de la primera película de X-Men

El 14 de julio de 2000 se estrenó la primera película de X-Men de 20th Century Fox. Esta película marcó el comienzo de la franquicia cinematográfica de X-Men y estableció lo que hoy conocemos como el género de súper héroes en la industria.

Debemos tener en claro que X-Men no fue la primera película de superhéroes, pero fue la primera de su tipo. Warner Bros. tuvo éxito con películas basadas en Superman y Batman de DC Comics, pero había algo que diferenciaba a X-Men.

Sin embargo hasta ese momento las películas de súper héroes se concentraban más en traducir de los cómics a la pantalla grande enfocandose en el tema visual, por lo que X-Men fue mejor conocida es por la metáfora mutante, por imperfecta que sea.

La primera película de X-Men se centró en acertar, destacando cómo los mutantes sustituyen a las comunidades marginadas, en lugar de encontrar los mejores disfraces.

La historia que continuó ya la conocemos todos, sobre cómo esta película abrió el camino para que viniera Spider-Man, Daredevil, Hulk, y por supuesto el Universo de Marvel.

Share This Post

Deja un comentario