Portada » Destacado » Ingeniería en Videojuegos: Un sueño hecho realidad.

Share This Post

Destacado / Noticias

Ingeniería en Videojuegos: Un sueño hecho realidad.

Ingeniería en Videojuegos: Un sueño hecho realidad.

Hace unos días, la Universidad de Guadalajara publicó su plan de estudios para el siguiente año escolar. Dentro de su plan de estudios hay carreras tradicionales como Medicina, Leyes, Arquitectura y ahora Videojuegos. El Consejo Universitario de esta institución fue quien decidió por votación que se incluyera esta carrera.

¡Sí! Para el próximo ciclo escolar se abrirá esta materia que ha sido deseada por muchos.

La carrera se impartirá en el Centro Universitario de los Lagos (CuLagos) y en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) en modalidad escolarizada a partir del ciclo escolar 2019B.

La ingeniería en Videojuegos no sólo se tratará de jugarlos y hacerte un gamer profesional. De hecho la carrera está más enfocada hacia el diseño, desarrollo y distribución de estos videojuegos. Así que 40 alumnos tendrán la oportunidad de aprender de los mejores maestros. Esperemos que de aquí salgan muchísimos talentos que puedan formar en un futuro no muy lejano los primeros estudios completamente mexicanos de la industria y puedan poner a México como una potencia de la industria.

El rector de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro espera que el entorno virtual se extienda no sólo al ámbito lúdico y se pueda implementar pronto en campos Médicos e Industriales.

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario