La productiva relación entre Disney y Netflix terminó, al menos de momento. Las últimas dos series que quedaban de su repertorio; Jessica Jones y The Punisher, han sido canceladas de forma oficial. Se unen a Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders, que sufrieron el mismo destino anteriormente.
La segunda temporada de The Punisher se acaba de estrenar hace un par de semanas, y la tercera de Jessica Jones está programada para este año. Sí saldrá, pero será la despedida de este personaje y del universo de series.
Netflix dijo a Deadline:
Estamos agradecidos con Marvel por cinco años de fructífera asociación, y agradecemos a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio.
También Marvel TV hizo una declaración agradeciendo a todos los involucrados en las series y a su público.
Dijeron que no podía hacerse. Pero Marvel reunió increíbles equipos para escribir, producir, dirigir, editar y musicalizar 13 temporadas y 161 episodios de una hora.
Cerraron con una frase esperanzadora:
Como el papá de Matthew Murdock dijo alguna vez, ‘Un hombre no se mide por el modo en que cae a la lona, sino por cómo se levanta’. Continuará… !
Estas series seguirán en Netflix por varios años, pero ahora que Disney lanzará su propio servicio de streaming no le convenía seguirle dando ese contenido a la competencia. No descartemos que en algún momento volvamos a ver a los Defenders en algún otro lugar.