Joe Gingras, jefe de realización de Ubisoft visitó México


Después de mucha espera finalmente Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint ya se estrenó y parece que está cumpliendo todas las expectativas, uno de los responsables de este título es Joe Gingras, jefe de realización, te contamos un poco acerca de él.

Su pasión por los cómics lo llevó a estudiar Artes Plásticas y a tener su propio estudio de diseño e ilustración, el cual mantuvo por cuatro años.

Gracias a la llamada de su hermano quien le comentó que iba a estudiar animación 3D para poder trabajar en la industria de los videojuegos, fue que Joe replanteó su vida profesional, hizo su portafolio y fue contratado como artista conceptual en Ubisoft Montreal.

Casi 20 años después, Joe ha estado en las áreas de Storyboarding, Dirección de Arte, Diseño de Interfaz de Usuario y finalmente en Game Design Realizationparticipando en el desarrollo de títulos como Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Shawn White Skate Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Actualmente Joe trabaja de la mano con los directores creativos, productores y diseñadores para detallar y planear la elaboración de las características y experiencias de los videojuegos, a través de arte conceptual, storyboards o video, además de estar involucrado en la investigación de autenticidad y como captura de movimiento.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es que se ha esparcido por todo el juego. El foco principal sería el elemento de supervivencia y de que la vida es dura, ya que trabajamos en las animaciones de los Ghosts y Wolves, el sistema de heridas, la forma en que puedes sentir el peso o impacto del ambiente en el personaje, pero también la fatiga, su estamina, el impacto del clima en tu Ghost, etcétera”, comentó Joe.

“Los factores de autenticidad, la manera en que tu personaje se mueve y actúa como un verdadero Operador de Fuerzas Especiales y toda la investigación que realizamos para que lo hiciéramos ver y sentir lo más auténtico posible, estuve involucrado en las sesiones de animacipon y motion capture, pero también tuve la oportunidad de platicar con los directores creativos y trasladar su visión del juego a la realidad”, agregó.

Como parte de las actividades para promocionar el lanzamiento de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Joe Gingras, visitó México para charlar sobre el shooter militar y dar una serie de pláticas para los estudiantes de universitarios.

Acerca de su experiencia con los estudiantes mexicanos, Gingras comentó que: “Encontré a gente muy entusiasta y emocionada con la industria, queriendo saber qué es lo que pasa tras bambalinas. También descubrí que la gente en México tiene hambre de aprender y conocer a personas que saben cómo se desarrollan las cosas en realidad, pero también creo que subestiman la calidad de la ejecución detrás del juego”.

“La oportunidad que tienen de rodearse de personas de calidad y de oportunidades materiales en este rubro me hace pensar que es muy necesario que se creen buenas oportunidades de internships. Necesitan tener una escena, en la que la industria en México ofrezca opciones para ellos en desarrollo, ya sea en estudios, videojuegos móviles o estudios AAA y la experiencia para tener empleos. Siento que deben saber cuáles son los estándares de la industria para prepararse antes de trabajar en ella”, agregó.

En cuanto a la experiencia durante la creación de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Gingras comentó:

“Construir un mundo abierto para un shooter militar, transforma la manera en la que creamos las situaciones y niveles que los jugadores deberán enfrentar. Esencialmente estamos preparando a los jugadores para que estén listos para cualquier situación que se les ponga enfrente”, explicó Gingras.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Redacción

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