Juego de PlayStation 1 es completado después de dos décadas

Después de 20 años, un juego de rol japones llamado, Magic Castle, de PlayStation 1 es culminado en su desarrollo.


Hablar de los juegos de PS1 para todos los chicos de los noventa es algo increíble, pues literalmente fue nuestro primer acercamiento al maravilloso mundo de los videojuegos, brindándonos la posibilidad de ser nuestro jugador de futbol favorito o columpiarnos en las calles de New York con Spider-Man.

Fue así, que la primera pieza de hardware se posiciono como una con el mayor número de títulos disponibles a largo de su existencia. Y ahora, ha destacado un titulo en especial, ya que después de 20 años, ha terminado su desarrollo.

El juego llamado, Magic Castle, y era un título que un pequeño equipo de desarrolladores japoneses intentaba darle vida en 1998. Después de pasar ocho meses en desarrollo, el equipo llevó el título a siete grandes editoriales, con la esperanza de que al menos uno de ellos creería en su discurso.

Al final el titulo nunca fue adquirido, pero un miembro del equipo original decidió encargarse de resucitar el proyecto después de encontrar su código fuente original. El cual, con ayuda de la tecnología actual y con el apoyo de múltiples emuladores, el resultado mantiene su estética vintage genuina de diseños isométricos y música animada.

Este curioso juegos de rol japoneses puede ser descargado por medio de la página de Net Yaroze Europe, quienes se dedicaron a entrevistar a los dos desarrolladores que lograron concebir este juego.

Fuente: Net Yaroze Europe


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste