La adaptación soviética de ‘El señor de los anillos’ es encontrada 30 años después

La cadena de televisión rusa 5TV publica la adaptación televisiva soviética creada hace mas de 30 años de 'El señor de los anillos'


La mitología creada por J.R.R. Tolkien desde su lanzamiento en 1937 ha cautivado a todo el mundo por presentarnos un universo donde las múltiples especies que habitan el mundo buscan la posibilidad de converger en busca de la paz.

Sin embargo, las adaptaciones centradas en esta franquicia siempre han sido un recurrente para los fanáticos, pues basta con recordar la serie animada centrada en el Hobbit o hasta la saga cinematográfica a cargo de Warner Bros que vimos hasta hace unos años.

No obstante, no solamente UK o EEUU han llevado esta historia al live-action, ya que recientemente se ha encontrado un material televisivo soviético que adapta la historia de “El señor de los anillos” la cual solo se emitió una vez en 1991, pero ahora se ha subido a YouTube, por lo que los fanáticos de JRR Tolkien ahora pueden verlo tantas veces como quieran.

Si bien esta versión no está a la altura del enorme presupuesto y la tecnología de la trilogía de Peter Jackson, todavía lleva el espíritu animado de la historia de Tolkien con su divertido diseño de vestuario y viejos efectos especiales.

El especial fue subido por la cadena rusa 5TV, anteriormente Leningrad Television, sacando la rareza de los archivos y desempolvándola después de tres décadas. Convirtiéndola de esta manera en un vestigio de la franquicia del siglo pasado.

Fuente: 5TV


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste