La batalla más épica de la historia será el próximo domingo.


Estamos a un domingo de llegar a la mitad de la última temporada de Game of Thrones y se nota.

Aviso, no leas esta nota si no has visto el segundo episodio de la temporada final.

El episodio 2 de esta misma nos ha dado cierres de ciclos importantes en el juego de tronos que está a punto de terminar. De un lado tenemos a los valientes guerreros del Norte preparándose para la que podría ser, la última batalla de sus vidas. El enemigo está cerca y parece que vencerlo no será cosa fácil.

Lo primero que vemos en el episodio es un juicio moral que le hacen al Matarreyes al llegar a Invernalia con las manos vacías. Anteriormente cuando se reunieron en Kings Landing junto a Cersei para pactar la tregua por la vida, la Reina de los Leones prometió que enviaría a su hermano gemelo con un ejército para sumarse a la guerra por sobrevivir.

Un panorama complicado

Lamentablemente esto no sucedió y nos trae a un Jamie Lannister cansado, solo y traicionado por su hermana que aparte es enjuiciado por sus crímenes contra la familia Stark y por Danaerys que le guarda un odio profundo derivado de todas las historias que le contaron respecto a la muerte de su padre, el Rey Loco.

Posteriormente todos los héroes se reúnen frente a la chimenea para poder intercambiar fuerza moral en silencio frente a la inminente batalla, dentro de esto que sucede, vemos un acto de equidad increíble.

Parece que este segundo capítulo lo dominaron las chicas puesto que las hermanas Stark tomaron las riendas en diferentes aspectos a pesar de que no aceptan estar bajo el reinado de la Madre de los Dragones.

Arya por su lado decide experimentar los placeres de la vida antes de morir y toma como víctima a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon lo cual nos lleva a pensar que quizá el deseo de «unir sus casas» de Robert y Ned Stark al fin se cumplió… de cierta forma. Esperemos que sobrevivan.

El preámbulo de la batalla más épica es una mezcla de sentimientos que va secuencia por secuencia hasta llevarnos al llamado de la guerra con el que termina el capítulo.

El invierno está aquí.

La Batalla que se dará por la vida en Invernalia parece ser la más importante de la cultura moderna que se contará en televisión o en el cine. El referente que tenemos es la Batalla del Abismo de Helm dentro de la trilogía del Señor de los Anillos. Esta batalla es la más épica hasta el momento cuya duración es de 20 minutos (aprox). Se dice en el ciberespacio que la Batalla de Winterfell será mucho más extensa e incluso más legendaria que dejará su marca por muchos años.

En lo personal les recomiendo tengan una caja de pañuelos a la mano ya que veremos muchos de los personajes más queridos cayendo en esta batalla. Si quieres conocer un poco más de las teorías que tengo, les recomiendo vean este video.
Ver Lets craft!!! desde AuroraBlanket en www.twitch.tv

 

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste