La Embajada de Corea en México anuncia el primer festival de Esports

No te quedes fuera del primer festival de eSports organizado por la embajada de Corea en México.


La Embajada de Corea en México y El Centro Cultural Coreano en México anunciaron el primer festival de E-Sports de Corea en México. Se llevaráel sábado 19 y domingo 20 de junio a las 10 am en Hotel JW Marriott, Polanco, salón Chapultepec.

Se esperan grandes sorpresas y torneos para todo el público mexicano, además de los torneos, podrán ver saludos especialmente para México de los grandes jugadores de la liga coreana. Y los participantes estarán presentes dentro de un gran set, recreando el espectáculo que se vive en Corea.

El Festival contará con 3 juegos:

  • Mini Torneo de League Of Legends
  • Torneo de Exhibición Battlegrounds (PUBG)
  • El influencer Artux Creed hará un streaming- Demostración: KART RAIDER RUSH+
Foto: Embajada de Corea en México

Corea, impulsó el deporte a lo que es hoy día en el resto del mundo. En 2000, el gobierno coreano intervino y propició el éxito de los E-sports al crear la Asociación Coreana de deportes electrónicos (KESPA), como una extensión del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. 

A partir de ahí las grandes empresas coreanas se unieron apoyadas por el gobierno para impulsar los esports como Samsung, SK Telecom y otras, incluso fundaron equipos para fomentar la industria. A nivel mundial el negocio de los eSports facturó  500 millones de dólares en 2018 y en 2019 1,200 millones,  los grandes jugadores coreanos al año ganan casi 1 millón de dólares en un año.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste