La entrega de 2021 de la saga Call of Duty estará ambientada en la Guerra de Corea


La entrega de Call Of Duty (CoD) del 2021 estará ambientada en los años 50 y más concretamente en la Guerra de Corea, uno de los conflictos más significativos del siglo XX y al mismo tiempo, uno de los que menos se han ocupado tanto en el cine como en los videojuegos. Estamos ante la décimo octava entrega de la saga Call of Duty, un shooter bélico en primera persona que pese a contar con 15 años de trayectoria ha conseguido mantener la fidelidad de los fans.

Probablemente Call of Duty ya no es el juego más popular del momento, pero conserva toda su esencia, se mantiene tenaz en su cuestionada estrategia de sacar un juego cada año y pese a ello sus ventas siguen siendo millonarias. La décimo sexta entrega de la saga Call of Duty: Modern Warfare, lanzada en octubre de 2019 ha superado holgadamente los 30 millones de copias.

Este éxito rotundo viene de la mano de su fiel comunidad de jugadores online. Pese a que cada edición de CoD sigue incluyendo un modo historia con argumentos fantásticos, potentes gráficos y prestigiosos dobladores lo que de verdad ha fidelizado a sus usuarios de todas las edades es su potentísimo y adictivo modo multijugador.

Además, en los últimos años se ha consolidado también como esport. La competición de CoD con más solera es Call of Duty World League Championship, que lleva celebrándose desde 2013 y que este año 2021 repartirá la friolera de 2,5 millones de dólares en premios. Tal es la fiebre por la competición que miles de usuarios hacen sus predicciones como con cualquier otro deporte tradicional. Y es que, ya existen decenas de plataformas de apuestas en línea disponibles en las que se puede apostar y tratar de adivinar el ganador de ciertas competiciones tanto en el Call Of Duty como en otros juegos muy populares como Fortnite o League of Legends.

Ya en 2017 un informe de la consultora Nielsen afirmaba que la edad media de los seguidores de los esports era de 31 años. Este dato deja claro que no son un fenómeno de adolescentes y que la afición por los videojuegos y los esports se va a convertir en un fenómeno cada vez más intergeneracional. Activision, desarrolladora de la saga Call of Duty, a buen seguro es consciente de ello y ha potenciado esta faceta tanto en CoD como en otros títulos como Overwatch.

En cualquier caso, todavía quedan unos meses para desembarcar en las principales batallas de la guerra de Corea de la mano del Call of Duty del 2021, cuya llegada está prevista para el otoño. Para amenizar la espera existe la posibilidad de matar las horas con Call Of Duty Mobile. Este juego, editado también por Activision y desarrollado por Tencent, está disponible para dispositivos iOS y Android de manera totalmente gratuita.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste