La importancia del 5G en los videojuegos


Estamos ante una nueva revolución tecnológica, en donde las nuevas redes de conexión facilitarán y harán más rápido las actividades que desarrollamos en cualquier dispositivo conectado a internet.

Es por ello que la incorporación de la tecnología 5G brindará las capacidades para soportar un alto nivel de tráfico de datos, así como también impulsará la cantidad de información que podrá ser enviada y la velocidad de transferencia.

Estas necesidades se vieron muy reflejadas durante los primeros meses de la cuarentena causada por el COVID-19, pues con el incremento de usuarios conectados en alguno de los múltiples juegos en línea, fue notable la importancia de contar con una conexión poderosa.

Y es que con la necesidad de descargar juegos que pesen entre 100 y 150 GB en consolas o PC, o la misma necesidad de poder contar con una experiencia aceptable de streaming en juegos actuales, es requerida una latencia de entre 60 y 100 milisegundos.

Sin embargo, para poder manejar la nueva generación de consolas con ritmos veloces, gráficos hiperrealistas y experiencias en realidad virtual sin problema alguno, la transferencia de información que se necesita es menor a los 10 milisegundos.

Es por ello, que la llegada del 5G al sector de los videojuegos sera crucial para evolucionar en esta nueva generación, así lo dejo saber Catalina Irurita, VP de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ericsson para Latinoamérica Norte y Caribe.

”Las capacidades ampliadas de esta tecnología no tendrían problema en soportar tal nivel de incremento en el tráfico de datos. 5G impulsará la cantidad de información que se puede enviar y la velocidad de transferencia (o latencia) en que se hace”

Por ello, el incremento de velocidad y una mayor capacidad de transferencia, comenzará a crear experiencias streaming de juegos mucho más robustas y estables.

A pesar que algunas plataformas ya comienzan a experimentar con este flujo de datos.La incorporación de esta tecnología permitirá que no sean necesarios grandes especificaciones técnicas para poder correr alguno de los juegos; Sino que el procesamiento del juego se realizará en la nube.


Redacción

Wow lo encontraste