Share This Post

Nintendo / Noticias

La Nintendo Switch original será el estándar para el desarrollo de videojuegos en Nintendo

La Nintendo Switch original será el estándar para el desarrollo de videojuegos en Nintendo

La presentación de Nintendo Switch Lite ha generado algunas dudas

Limitada por algunas carencias de hardware en comparación con la Nintendo Switch emblema. Switch Lite ha generado muchas dudas que se han ido aclarando con el paso de las horas.

Una de ellas es ¿si esta nueva revisión contará con títulos exclusivos? o si, de aquí en adelante, ¿el desarrollo de los títulos se verán afectados por la falta de características en la versión Lite?

Pues resulta que Doug Bowser, en una entrevista con el medio TIME reveló que la Nintendo Switch original, será la base para el desarrollo de videojuegos de la familia Switch, con lo que, la versión Lite quedará como un modelo secundario sólo para aquellos que quieran una experiencia individual y más económica de la exitosa consola.

Estas fueron sus palabras:

«Nuestros desarrolladores estarán muy centrados en el dispositivo estrella de Nintendo Switch y en la creación de juegos que utilicen la capacidad de esa máquina. Con la gran mayoría de los juegos existentes que ya son compatibles con ambos dispositivos, eso no debería ser un gran problema. Pero realmente queremos que los [desarrolladores] se centren en asegurarse de que haya grandes experiencias de juego en ambas plataformas. Y se basa en el tipo de juego que quieren construir: si quieren construir un juego que use mucho más control de movimiento, por ejemplo, el dispositivo insignia de Nintendo Switch será el correcto. Pero, aún podría potencialmente, usando Joy-Con, jugarlo en Nintendo Switch Lite.»

Esto quiere decir que la consola emblema, Nintendo Switch, fungirá como la superficie para los desarrolladores de videojuegos, y que estos se encargarán de otorgarle funciones portátiles, de sobre mesa y de modo T.V. como hasta actualmente se ha hecho.

Recuerda que la Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre de 2019, y que esta consola está enfocada en un público que pondera la portabilidad.

Fuente: TIME

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE