Portada » Nintendo » La Switch ganó «La Guerra de las consolas» en Japón.

Share This Post

Destacado / Nintendo / Noticias / PlayStation

La Switch ganó «La Guerra de las consolas» en Japón.

La Switch ganó «La Guerra de las consolas» en Japón.

¡Esto es impresionante! Recordemos que la Switch salió tres años después de la PlayStation.

Las ventas de la Nintendo Switch en Japón han superado a las de su competidor más cercano, la PlayStation 4, lo que la convierte en el nuevo rey de esta generación de consolas en Japón. Los dos tuvieron una carrera cerrada hasta las últimas semanas cuando el Switch logró superar a la PS4.

Ambas consolas han dejado la Xbox One completamente en el polvo. Es necesario mencionar que antes del trimestre final de 2018, las ventas de la consola de la gran N estaban casi por los suelos. Esto debido a que no existían títulos tan importantes como los que han sido lanzados desde Noviembre para la Switch

Dándole la vuelta al marcador

Hacia finales de abril, el Switch y la PS4 estaban prácticamente empatados en ventas por poco menos de 8.1 millones de unidades. La PS4 estaba solo por delante del Switch por 5,588 unidades. Un gran auge de principios de mayo aumentó las ventas de Switch y movió 83,471 unidades más, mientras que la PS4 solo movió 30,000 más en el mismo período.

Si bien todavía están relativamente cerca en ventas, esto marca otro hito para el Nintendo Switch: logró superar en ventas a su predecesora, la Wii U, en apenas diez meses. Esto no es gran hito pues la Wii U no fue precisamente la consola con más aprobación de Nintendo en su existencia. Lo que sí es un logro es haber vencido a la Nintendo 64, una de las consolas más icónicas de todos los tiempo, la cual fue superada por el Switch el mes pasado.

Microsoft fuera del juego

Hablando de esta generación, es posible que te preguntes dónde queda la Xbox One en esta competencia. Desafortunadamente para Microsoft, han sido derrotados en este mercado. A partir de febrero, la consola solo vendió alrededor de 103,000 unidades en el país del sol naciente. Aún así esto la convierte en una de las consolas más vendidas en la historia de Japón. ¿Sorprendente, cierto?

Si te preguntas cómo es posible que la Xbox One sea tan inferior en números en el país nipón respecto a las otras dos consolas te lo resumiremos en una sola palabra: Nacionalismo.

Con Xbox tan lejos de la competencia, depende de Switch y PS4 luchar para ganar a esta generación. Con excelentes exclusivas que llegan a cada consola, es el juego de todos. Nintendo y Sony siempre han estado envueltos en una competencia  muy cerrada cuando se trata de ganar los corazones y las billeteras de los jugadores japoneses, y parece que esa tendencia continuará en el futuro previsible.

 

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario