La voz detrás: Mario Filio


¿Alguna vez te has preguntado sobre las personas que están detrás de tu personaje favorito de los videojuegos?

En Capital Gaming nos ha dado curiosidad y hemos presentado a varios actores que han interpretado a personajes entrañables, en esta ocasión les presentamos a Mario Filio.

Mario Filio Es un locutor y actor de doblaje oriundo de la  en la Ciudad de México. Mario nació el 13 de Marzo de 1966 y a la edad de 16 años comenzó a incursionar en el mundo de la actuación que lo llevaría en 1986 a la locución. Aparte de dedicarse a la locución de manera profesional, desde 1988 es licenciado en publicidad.

Mario es bastante Talentoso y ha doblado a muchísimos personajes a lo largo de su carrera. Los personajes que ha interpretado van desde papeles muy cortitos (como el sombrero seleccionado de Harry Potter), personajes protagónicos en televisión (Jaimico), en películas (Ralph el demoledor) y al actor Will Smith.

Voz en el mundo gamer.

Mario Filio ha prestado su voz para varios videojuegos, sobre todo en los de Star Wars donde al igual que las películas y la serie animada de la Guerra de los Clones. Le da voz en español a Obi-Wan Kenobi. Podemos deleitarnos con su trabajo en juegos como Star Wars: Battlefront 1 y 2 y Disney Infinity.

Siendo honestos, el mejor doblaje de Obi-Wan lo ha hecho él y agradecemos a EA por tomarlo en cuenta para hacer los doblajes de los videojuegos de esta franquicia.

También es quien le ha dado una voz a algunos canales de televisión y marcas de todo tipo. Esto por que su voz cuenta con un rango muy amplio y vaya que es sorprendente. Oírlo como va de Jaimico (Yo soy la comadreja), Gus Gus (La cenicienta) a Obi-Wan, a Goofy (Disney) o a Miss Peggy (the Muppets) es sorprendente.

Filio no solo se ha dedicado a la actuación y al doblaje, muy pocas personas conocer su faceta como cantante, te invitamos a que te des la vuelta por su canal de Youtube.

Si quieres conocer un poco más de Mario Filio te tenemos una excelente noticia. Matt lo entrevistó para Capital Gaming por lo que muy pronto podrás ver la entrevista.

No te pierdas el programa de Capital Gaming todos los jueves a las 8:30 de la noche a través de Efekto TV y por los streams de Capital Gaming que ya conoces.

 


Like it? Share with your friends!

Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste