Portada » Noticias » Lanzaron contenido educativo a Minecraft para ayudar en la cuarentena

Share This Post

Noticias / Xbox

Lanzaron contenido educativo a Minecraft para ayudar en la cuarentena

Lanzaron contenido educativo a Minecraft para ayudar en la cuarentena

Ante la crisis en la que nos encontramos por el Coronavirus muchos de nosotros encontramos un refugio en los videojuegos debido a la cuarentena que estamos pasando, esto lo sabe muy bien Microsoft y Xbox por lo que su director, Phil Spencer dio un anuncio.

Mediante un comunicado publicado en la página oficial de Xbox, Spencer reconoce que los videojuegos están tomando un papel importante en este momento y busca ayudar a todos los niños que están jugando Minecraft con contenido educativo en colaboración con la NASA.

“El contenido educativo que hemos seleccionado cuidadosamente les permite a los jugadores explorar la Estación Espacial Internacional gracias a la colaboración con NASA; aprender a codificar un robot; visitar los emblemáticos lugares de Washington D.C.; encontrar y construir objetos fractales en 3D; experimentar cómo sería estar en los zapatos de un biólogo marino; y mucho más. Todo esto y más será lanzado hoy para descarga y estará disponible hasta el 30 de junio de 2020.”

Sin duda es una iniciativa que se agradece y servirá mucho para niños y jóvenes de todo el mundo quienes se encuentran aislados y sin poder asistir a la escuela.

Share This Post

Deja un comentario