Las limitantes creativas de Nintendo para Paper Mario


La llegada de Paper Mario: The Origami King trajo consigo la opinión y declaraciones de los creadores detrás de este título, el cual estuvo a cargo principalmente de Intelligent Systems y bajo algunas limitantes creativas de Nintendo.

En una reciente entrevista con el sitio VGC, Kensuke Tanabe, productor del videojuego, comentó que desde el trabajo en Paper Mario: Sticker Star, Nintendo específico que “No es posible modificar personajes de Mario o crear protagonistas originales que convivan en el universo Mario”. Obligando al estudio a seguir los diseños pactados desde hace ya más de 10 años.

De igual manera, el productor comentó que si el título tiene éxito o no, no dependerá del estudio, pues literalmente no pudieron experimentar con el juego como lo tenían pensado por estas restricciones.

“Creo que es más probable que los personajes aceptados de forma verdaderamente natural acaben así. Espero que los gemelos origami de Paper Mario: The Origami King permanezcan en la memoria de los jugadores, incluso si solo aparece en ese título”.

A pesar de todo esto, Kensuke comenta que entiende y respeta la filosofía de Nintendo, pues antepone la experiencia de todos los jugadores, constantes o casuales.

“La filosofía de Nintendo sobre la creación de videojuegos es que no ignoramos a los jugadores casuales al crear nuestros juegos. Esto también se aplica a juegos como los de la serie Metroid Prime; juegos que a primera vista parecen que solo están dirigidos a jugadores pueden llegar a ser para todo publico»

Paper Mario: The Origami King llegó este 17 de julio a la eShop y en formato físico para la Nintendo Switch.


Wow lo encontraste