Portada » PlayStation » Lista de los 10 mejores juegos que nos dejó la PlayStation

Share This Post

PlayStation

Lista de los 10 mejores juegos que nos dejó la PlayStation

Lista de los 10 mejores juegos que nos dejó la PlayStation

La primera consola desarrollada por Sony para muchos resultó ser su primer acercamiento al mundo gaming, y no es para menos esta consola nos dejo grandes títulos que se convirtieron en clásicos posteriormente, es por ello que en Capital Gaming hemos hecho un recuento de los que consideramos los títulos más importantes.

Cabe aclarar que no se encuentran con un orden especifico y aunque sabemos que la lista puede ser más larga, en el futuro quizá podamos hacer una segunda parte.

MEDAL OF HONOR

El primer juego de esta saga y también de los primeros en tener una trama situada en la segunda guerra mundial.

El juego fue creado y producido por Steven Spielberg, quien mientras trabajaba en este juego también se ocupaba con «Rescatando al soldado Ryan», ambos productos estrenados casi al mismo tiempo y desarrollandose en el mismo conflicto bélico.

Otro de los aspectos destacables fue la banda sonora del juego creada por el compositor Michael Giacchino.

Argumento:

La historia se centra en el soldado Jimmy Patterson, quien debe cumplir distintos objetivos, como destruir posiciones enemigas, situado todo dentro de la Segunda Guerra Mundial.

Metal Gear Solid

 

Es la tercera entrega de la saga creada por Hideo Kojima después de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, y la primera la consola de Sony, PlayStation.

El plan inicial para Metal Gear Solid era ser desarrollado para la consola 3DO y sería lanzado en 1994 con el nombre de «Metal Gear Solid 3». Por problemas económicos no se logró llevar a cabo, fue Sony quien lo desarrollo para PlayStation  y salió a la venta como Metal Gear Solid el 3 de septiembre de 1998 en Japón y el 21 de octubre en Estados Unidos.

Argumento:
Solid Snake, un soldado que deberá infiltrarse en las instalaciones de un grupo de élite conocido como FOXHOUND en la isla de Shadow Moses, en Alaska. Solid Snake tendrá que rescatar rehenes, matar terroristas y evitar un lanzamiento nuclear, con una compleja trama busca involucrar al jugador en esta historia compleja.

DRIVER 2

Para esta entrega hubo una gran mejora en los gráficos con respecto a la anterior, además se incluyó la posibilidad de visitar cuatro ciudades diferentes.

Otro gran acierto fue la variedad e inclusión de vehículos, en el que además de los coches, había autobuses, camiones y furgonetas. También se implementó que las misiones podían empezar en cualquier punto de la ciudad.

Argumento:

Con esta historia buscaron los desarrolladores que el jugador se sintiera dentro de la trama. La historia parte del protagonista, Tranner y su compañero Jones, quienes se encuentran en medio de una disputa de mafiosos. Tranner deberá visitar diferentes ciudades, como La Habana, Las Vegas o Río de Janeiro y poner fin a las organizaciones criminales.

FIFA 98

Probablemente sea el lanzamiento más importante de FIFA, además de contar con mejoras en las gráficas, incluyó por primera vez opciones tácticas, nuevas ligas, estadios reales y banda sonora oficial.
Una novedad en juegos simuladores de fútbol fue la inclusión del modo de juego «Rumbo al Mundial», que nos permitía pasar la fase de clasificación y jugar el Mundial con cualquiera de las selecciones reconocidas por la FIFA en aquel entonces, un total de 173.

Resident Evil 2

Esta nueva entrega de unas secuencias de video en 3D prerrenderizadas espectaculares, destacando el diseño de los escenarios y el modelado de los personajes, lo cual la convertía en una mucho mejor experiencia con respecto al primer título.

Resident Evil 2 también tuvo una versión Dualshock que incluía el soporte para mando analógico con vibración, y que además añadía un modo «novato» al juego.

Argumento:

La historia se sitúa dos meses después de lo acontecido en la primera entrega de la saga en la Mansión Spencer, cuando los zombies han invadido Raccoon City. Leon S. Kennedy y Claire Redfield se encontrarían para sobrevivir juntos.

Spyro The Dragon

Con una primera entrega bastante bien aceptada por los jugadoresLas animaciones del juego eran sorprendentes para la época y hasta la fecha es considerado uno de los juegos con mejores gráficas del PSONE. Con escenarios bastante grandes, colorido y detallista.

Argumento:

Obviamente el protagonista de esta historia era el dragón Spyro y una libélula llamada Sparx. Spyro es el elegido para salvar a su raza, es por ello que tiene que visitar seis mundos para ir recolectando gemas, salvando a los demás dragones y preparándose para enfrentarse al malvado Gnasty Gnorc.

SILENT HILL

Desde su primera entrega se convirtió en un éxito gracias a la atmósfera de suspenso que generaba con ambientaciones llenas de misterio. La saga ha tenido adaptaciones cinematográficas y gran cantidad de novelas y cómics ambientados en el universo Silent Hill.
Contaba con varios finales, uno de ellos bueno, otro malo y uno «raro» o «chistoso» donde los protagonistas tienen un encuentro con extraterrestres. Cabe destacar también su banda sonora que era pieza fundamental para la creación de terror.
Argumento:
El protagonista era Harry Mason, quien tenía que encontrar a su hija adoptiva desaparecida en la zona turística de Silent Hill, y para ello contaría con la ayuda de una policía llamada Cybil Bennet.

Final Fantasy VII

El primer título de esta saga para PlayStation. Esta entrega de la saga fue una de las primeras en la incursión de secuencias animadas, así como en la utilización de gráficos 3D el cual fue un gran paso para esta saga. Contaba con una banda sonora memorable.

Argumento:

El personaje principal era Cloud Strife, y junto al grupo ecoterrorista AVALANCHE, debían detener a la Corporación Shinra, que utilizaba la vida del planeta como fuente de energía.

DOOM

Originalmente fue creado para funcionar en el sistema operativo DOS. Lanzado por PlayStation en 1995 como una conversión de las dos primeras entregas de la saga realizada por Williams Entertainment.

Se usó el mismo motor gráfico aunque con algunas actualizaciones, como por ejemplo la profundidad de colores. Entre los cambios se eliminaron algunos enemigos del juego original y para optimizar también se redujeron algunas áreas del mapa y texturas.

Argumento:

En este juego en primera persona, nos convertíamos en un marine durante una misión en una de las lunas de Marte, sin embargo se abrían las puertas del infierno liberando a criaturas de las cuales debíamos cuidarnos, por lo que el principal objetivo era sobrevivir.

TOMB RAIDER II

Este juego nos dio uno de los iconos femeninos más importantes de los videojuegos, Lara Croft. Lanzado en 1997 se convirtió en un gran éxito comercial llegando a vender más de ocho millones de copias en todo el mundo.

Tuvo algunas mejoras en los gráficos, se agregaron armas y secuencias en las que la protagonista debía conducir motos o lanchas y más enemigos.

Argumento:

Tomb Raider II, también conocido como Tomb Raider: La Daga de Xian, narraba la aventura de Lara Croft buscando la Daga de Xian, lo que le llevaría por numerosas localizaciones a lo largo del planeta, como Venecia o China.

Crash Bandicoot: Warped

Hablar de la saga de Crash, es hablar de una de las franquicias más queridas por los fans. Si bien casi todos los títulos han sido exitosos, esta entrega fue la que tuvo más éxito económico, con leves mejoras gráficas se convirtió también en uno de los más entretenidos.

Argumento:

La aventura se centraba en Crash y Coco Bandicoot, los cuales viajaban a través del tiempo con la misión de recoger todos los cristales que normalmente se encontraban al final de cada nivel. Había 25 cristales en total.

MENCIÓN ESPECIAL

PEPSIMAN

Un juego bastante básico en cuestión de trama pero que para muchos representó horas de diversión al tratar de avanzar cada nivel, si bien cuenta con pocos cada uno de estos cada vez es más complejo.
Es un ejemplo que sin requerir excelentes gráficas o una narrativa compleja, logra atrapar al público y que hasta en tiempos recientes muchos recuerdan con gran nostalgia.

Share This Post

Deja un comentario

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE