Portada » Entretenimiento » Lista de los mejores shooters retro de la historia

Share This Post

Entretenimiento / Review

Lista de los mejores shooters retro de la historia

Lista de los mejores shooters retro de la historia

¿Cansado de los típicos juegos de shooters que tienes disponibles hoy en día?

No importa si juegas Far Cry New Dawn, algún ejemplar de la saga de Call of Duty o Natural Selection, los juegos de First Person Shooter evolucionaron paulatinamente con las diversas consolas. Por eso, aquí te enlistamos una serie de juegos que sin duda sirvieron de inspiración para tener los ejemplares y la jugabilidad que actualmente nos ofrecen los múltiples juegos.

Doom

Posicionándonos en Marte, este juego de shooters retro, nos plantea en el papel de un marine luchando por nuestra su vida. Te enfrentas con la flota espacial, así como diversos demonios que fueron liberados.
 Sin duda, la historia planteó un modo juego nunca antes explorado, y es que desde su lanzamiento en el ’93, los gráficos en 3D, el planteamientos de espacios y el modo de multijugador, llegaron a revolucionar para siempre los juegos en primera persona.

Duke Nukem 3D

Uno de los primeros juegos de shooters en 3D de la historia, en donde el objetivo es encontrar una salida en cada uno de sus niveles, pasando por enemigos y recolectando puntos a lo largo de estos.
 Con niveles diseñados de manera simple y un libre panorama para disparar a los múltiples objetos que aparecían en pantalla, el juego se hizo bastante popular en la época de los 90s.

 

Star Wars: Dark Forces

Un shooter de Star Wars nacido en 1995 para PC, en donde nos personificamos al intrépido Kyle Katarn a través de sus viajes por toda esta galaxia en búsqueda de los planos de la estrella de la muerte. Y es necesario mencionar este juego, ya que antes de él, no era posible agacharse, mirar hacia arriba o abajo con el personaje. Además de que el diseño de los niveles y las diferentes misiones planteaba trampas, secretos y desniveles que para su época eran toda una novedad.

007 Goldeneye

Este ejemplar lanzado para la Nintendo 64, nos pone en el papel de el máximo espía en la historia de la humanidad; Y es que basta con conocer la trama de alguna de sus películas para que nos envuelva en el rol de este personaje, misma que no es nada envidiable a los shooters actuales. El éxito de este juego fue tal que hasta el día de hoy podemos encontrar gameplays y diversos videos referentes al juego.

Medal Of Honor Allied Assault

Con una historia creada por Steven Spielberg, es la primer entrega de la saga homónima. Siendo participes en las batallas de la segunda guerra mundial, cuenta con los mejores niveles desarrollados para los juegos FPS.
 Basta con iniciar una partida para notar que el ejemplar es sumamente avanzado para el año en el que hizo su debut (2002).

Call Of Duty World At War

Este juego estrenado en 2008 para PC, Nintendo Wii, Playstation 3 y Xbox 360 nos sitúa en el año 1942 en la campaña del pacífico. En donde nos enfrentamos a el Imperio del Japón y a la Unión Soviética en batallas historias.

Share This Post

Deja un comentario