Lista de periféricos de PS4 compatibles con la PlayStation 5


Recientemente se ha confirmado que el DualShock4 no será compatible con el PlayStation 5, motivo que llegó a cuestionarse a muchos fanáticos de la consola de Sony sobre los periféricos que serán compatibles con la nueva generación.

Mediante un comunicado en PlayStation Blog, Isabelle Tomatis, PlayStation VR, Marketing y licencias de periféricos, SIE ha confirmado que el PS5 será compatible con varios periféricos y accesorios de la actual generación, aunque serán limitados.

Pues como se informó anteriormente, el DualShock 4 no será compatible con la nueva generación, así como los controles gamepad third-party licenciados por Playstation 4. Dejando estos mandos funcionando únicamente con los juegos de PS4, ya que Sony argumenta que las experiencias de juego del PS5 deben jugarse con el DualSense.

Con esto los únicos periféricos retrocompatibles serán los especializados como racing wheels, arcade sticks y flight sticks. Al igual que los Platinum, Gold Wireless Headsets y los headsets third-party de USB.

A estos periféricos le sumamos el PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller. Los cuales desde el año pasado el arquitecto del PS5, Mark Cerny, menciono que serían compatibles en la nueva generación.

Salir de la versión móvil