Portada » Destacado » ¿Lo Logrará Kojima? Death Stranding

Share This Post

Destacado / PlayStation

¿Lo Logrará Kojima? Death Stranding

¿Lo Logrará Kojima? Death Stranding

Hace poco en Capital Gaming pudimos disfrutar como Akellyz sufría mientras jugaba el Playable Tráiler de Silent Hills. Para quienes somos fans de la franquicia y/o de Hideo Kojima, nos hizo llorar un poco recordar el que pudo haber sido el mejor juego thriller de la historia.

A pesar de que hay muchas Fake News de que el juego fue retomado esto no es del todo cierto.

Qué sabemos de Death Stranding

Todo comenzó hace unos años cuando Kojima tras separarse de Konami decidió emprender un nuevo proyecto. Para ello junto casi al mismo equipo que tenía para Silent Hills y puso manos a la obra para crear un juego que pinta muy bien. Death Stranding es el nombre de ese juego y a pesar de que tiene varias E3 siendo anunciado aún no ha visto la luz. Solamente nos han mostrado algunos tráilers.

Norman Reedus es el protagonista en el proyecto y al menos en lo poco que hemos podido ver, el CGI es impresionante. Por lo que los fans de este reconocido actor seguramente van a disfrutarlo mucho.

Más que un videojuego

Kojima pretende como siempre crear alguna conexión entre el juego y el usuario que revolucione el modo de interactuar con los videojuegos. En su momento usó la caja física de Metal Gear para que implementaras un código dentro del juego. Ahora años después desde el título elegido revela su deseo. Strand funciona no solo como referencia a las ballenas varadas sino a las conexiones. En esta ocasión ha hablado de que desea que la gente se comunique al proteger cosas que le importan.

El escritor japonés Kōbō Abe siempre ha sido parte de la influencia del desarrollador y para este juego volvió a ocupar una de sus historias para explicar la idea general El hombre que se volvió un palo en este cuento se habla de las primeras herramientas que usaron los humanos palos y cuerdas

En resumen Kojima quiere que en vez de que los jugadores se conecten mediante palos que se utilizan para alejar. Desea que se conecten con lo equivalente a cuerdas que sería conectar mediante lo que proteges o amas.

Aunque el concepto se me hace muy conocido. Si tomamos la película de Bird Box de Netflix, Space Odissey de Stanley Kubrick y un poco de Dead Space, lo mezclamos con el Dream Team de Kojima y le agregamos excelentes gráficas creo nos daría de resultado el Dead Stranding.

Por cierto ¿Qué onda con lo del bebé?

El equipo nos promete que será un juego de pseudo-acción y sigilo, no podríamos esperar menos del creador de Metal Gear. La fecha tentativa de estreno de este juego es este año por lo que les recomiendo que vayan ahorrando para la Pre-Venta que ya no tarda en dejarse ver en tu tienda de videojuegos favorita.

Si aún no has visto el tráiler, te lo dejamos aquí abajo

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario