Los Caballeros del Zodiaco: 34 años de su estreno.


No cabe duda que uno de los animes que más impacto causo a nivel mundial son “Los Caballeros del Zodiaco”. Logrando consolidarse en un icono de la cultura que acompañado de la colección de figuras, se volvió en todo un referente del anime.

Y justamente el día de ayer, esta animación cumplió 34 años de su estreno en la televisión japonesa, hecho que hasta el día de hoy repercute alrededor del mundo.

Creados por Masami Kurumada, el anime de Saint Seiya fue adaptado y trasmitido el 11 de octubre de 1986; El cual, con su primer saga (El Torneo galáctico: los caballeros de bronce) logro cautivar a todos los niños y adolescentes de la época.

El impacto logrado por la serie fue inmediato, pues con una colección de figuras, la animación revolucionara por sus técnicas de coloreados y hasta una serie de censuradas en más de un país; Logro una influencia completa para el género de la animación.

Son muchos los elementos que podríamos enlistar donde “Los Caballeros del Zodiaco” son un referente para la cultura; Pues desde las clasicas armaduras, las eternas batallas o hasta el mítico intro, son piezas referentes de la animación japonesa en occidente.


Wow lo encontraste