Share This Post

Nintendo / PC / Review / Xbox

Los mejores anuncios de consolas en la E3

Las consolas en la E3

La semana más importante del año ha llegado a su fin. La E3 2019 ha concluido con anuncios que van desde lo absurdo a lo asombroso.

Como cada año, las consolas no pudieron faltar y este año nos presentaron la Proyect Scarlett en porciones digeribles para anunciar que en 2020 tendremos la nueva consola para otoño. Los anuncios de consolas son los más esperados cada año aunque a veces al público no le sienta tan bien la primera impresion de la nueva consola.

Por esto, te traemos los mejores 5 anuncios de consolas en la E3.

5.- PlayStation (E3 1995)

Nintendo ya rockeaba el mercado y en un intento por superarse, estableció una breve alianza con Sony para crear el proyecto «Nintendo PlayStation» que haría que la Nintendo 64 leyera discos. Poco tenemos de esta consola, quizá un par de juegos de la leyenda de Zelda sean lo más popular de la desastrosa unión que terminó por hacer que Sony creara su propia consola que anuncio en 1995: La PlayStaton de Sony que usaría CD’s en vez de cartuchitos. Quizá no fue la mejor decisión ya que la PS1 ha sido la consola más pirateada del mundo por la facilidad que representaba poder quemar un CD.

4.- Nintendo 64 (E3 1996)

Las ventas de la PS1 estaban arrasando en el mundo hasta que el año siguiente, Nintendo al fin lanzó la Nintendo 64 que correría a 64 bits en su consola y nos traería los gráficos en full 3D junto a un nuevo control ergonómico que prometía adaptarse a tus manos según la necesidad. La N64 le dio un giro de 180º al mundo de los videojuegos con su todo y no era para menos. Junto con la consola, franquicias como Mario Bros y The Legend of Zelda cambiaron para convertirse en los juegos más populares de la historia y no bromeo… 7 de cada 10 gamers recuerda con mucho cariño el Ocarina of Time o el Mario 64, sin olvidar el Mario Kart.

3.- Dreamcast (E3 1999)

Sega era una compañía fructífera que creó la mejor consola del siglo pasado que, lamentablemente se adelantó a su época. Para el avance de la tecnología que había en ese momento, los gamers no eran tan exigentes como para que la Dreamcast pegara, sobre todo después de las antes mencionadas. Esto no quitó que Sega se aventara el paquete de crear la mejor consola de los tiempos. En su pecado lleva la penitencia puesto que el sistema de juego fue lanzado con tantas funciones que el gusto por esta consola, a pesar de que tenía los mejores títulos, nunca fue considerada como una igual ante Sony o Nintendo.

2.- Wii (E3 2004)

En 2004 Nintendo estaba bastante mal parado desde el fracaso de la GameCube… lo que nadie sabía es que tenían un As bajo la manda donde nos presentó la primera vista de su nueva consola que llevaba el nombre de proyecto Revolution. La gente estalló en aplausos por que la consola prometía utilizar tecnología innovadora que haría los controles  más que simples mandos sencillos. Su diseño, el hecho de que era retrocompatible con la GameCube completamente y el simple hecho de ser el nuevo bebé de nintendo hizo que esta consola fuera de las más esperadas, vendidas y aunque jamás podrá llegar a la Switch y a N64 en números, marcó un antes  y un después en los videojuegos.

1.- Xbox (E3 2001).

La empresa de Bill Gates dominaba el emporio de las computadoras con su reciente lanzamiento de la que muchos llaman «El Windows perfecto». Microsoft era una empresa sin competencia en el mundo de las computadoras puesto que su sistema operativo no solo permitía trabajar, programar y diseñar, también permitía el juego. Así que al inicio del siglo, se les ocurrió que era muy buena idea crear una consola que le hiciera competencia a los monstruos del mercado ya que, una PC jamás sería un equipo exclusivo, por más que lo intentaras.

La primera Xbox cambió el mundo para siempre desde hace 18 años y ahora es una de las más grandes empresas dedicadas al entretenimiento que después de tantos años, nos sigue ofreciendo las mejores experiencias de juego tanto en su consola de mesa y la PC.

Otra E3 nos ha dejado en ascuas, esperando la consola prometida y ahora es tiempo de ser pacientes. Mientras tanto solo nos queda el comparativo de sus ancestros para esperar el espectacular lanzamiento de la nueva generación. ¿Qué te pareció esta selección de los mejores anuncios de consolas en la E3? si crees que faltó alguno déjalo en nuestras redes.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE