Share This Post

Entretenimiento / Nintendo / PC / PlayStation / Review / Xbox

Los mejores videojuegos de Disney

Los mejores videojuegos de Disney

Con la llegada de los live actions de películas tan emblemáticas como el Rey León y Aladdin es difícil no recordar la bella época en la que crecimos muchos de nosotros en los 90’s rodeados de buenas películas, caricaturas, todo tipo de promocionales y hasta videojuegos hechos por Disney… ¿Los recuerdas?

Muchos de estos marcaron nuestra infancia, nos hicieron la vida de cuadritos cuando éramos niños e incluso durante nuestro crecimiento… Hay algunos en los que su dificultad radicaba en buscar los figurines. Tengo amigos que los coleccionaron todos y son bellísimos.

Quédate para conocer los mejores videojuegos de Disney.

5.- Pinocho. (SNES, 1996)

Como casi todos los juegos de esta lista, Pinocho es un juego de plataforma muy sencillo «en teoría» en el cual te encarnarás sí, está bien dicho, lo prometo en la marioneta favorita de todos en su búsqueda por convertirse en un niño de verdad. El juego podría compararse con el Cuphead de su época ya que  se ve bastante inocente pero estaba muy complicado en verdad para un niño pequeño, quienes eran su público meta.

4.- Aladdin (Sega Génesis, 1993)

Podríamos decir que es la versión para niños del príncipe de Persia. Este videojuego te llevaba por las calles de Agraba con una sola misión: Salvar a la princesa Jasmine de las garras de Jafar. El juego recorría niveles ambientados con la música de las películas de Aladdin por lo que era inevitable empezar a cantar el tema del Principe Alí de repente mientras jugabas… mínimo bailabas.

3.- Disney Infinity (Xbox 360/One, PS3/PS4, Wii/WiiU) 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=a8wBjCqtvLE

Podríamos decir que gracias a este juego existen los Amiibos de Nintendo. El juego consta de una colección que abarca todo Disney desde Pixar, Marvel, las princesas y hasta Star Wars. A pesar de ser muy sencillo se volvió muy popular debido a la colección de los  figurines que debías comprar para completar el juego. No sólo existen versiones normales, también hay unas llamadas crystal que son completamente transparentes y hay de solo algunos personajes como Sulley el monstruo, Jack Sparrow o Rayo Mc Queen.

2.- Lion King  (MS-Dos, 1994)

El juego del Rey León fue uno de los primeros intentos para acercar a los niños a las computadoras en los 90’s. El juego constaba en pasar todas las escenas de la película con Simba… desde «Yo quiero ser Rey» hasta Hakuna Matata podías jugarlo de niño… después de eso verás al Simba maduro que conocimos como el verdadero Rey de la sabana Africana.

1.- Kingdom Hearts (PS, 2002)

Derrota a los «Sin Corazón»…  En Kingdom Hearts 1, hay 13 mundos a los que se puede acceder durante el juego, y uno que sólo es mostrado en escenas cinematográficas. Algunos personajes mencionan ciertos mundos, pero éstos no son accesibles porque han sido destruidos por los «sincorazón», seres de la oscuridad. Diez de los mundos están basados en el mundo de Disney, principalmente de los clásicos animados, y los otros cuatros fueron creados por Square especialmente para el juego.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE