Share This Post

Destacado / Noticias / PlayStation

Más allá del Game Over

Más allá del Game Over

Todos hemos tenido ese momento durante nuestras vidas en el cual nos preguntamos ¿si podríamos sobrevivir en la vida real a las lesiones que presentan los personajes en los videojuegos?

Para que no te lastimes, un médico de urgencias, hizo un video donde nos cuenta si podríamos sobrevivir o no a las lesiones de RDR2.

El Dr. Armand Dorian, es Jefe de Médicos en el Hospital USC Verdugo Hills y especialista en Traumatología.

BuzzFeed Multiplayer compartió el día de ayer un video, en donde se pueden ver varias escenas de Red Dead Redemption 2 donde se sufren lesiones de todo tipo. El Dr. Dorian nos dice si es posible o no sobrevivir a ellas.

Durante su introducción el Dr. nos explica que también hará una comparación entre la medicina de 1800 (que es la época en la que se sitúa el juego) contra la medicina moderna.

En el primer ejemplo habla sobre el lanzamiento de personas por un barranco. Dentro de los datos interesantes, nos cuenta de la distancia LD50 (dosis letal 50) que es de 40 a 50 pies (Aproximadamente 15-18 metros) la cual te da una oportunidad del 50% para sobrevivir. Lo que significa que si te caes de un edificio de 4 o 5 pisos, la probabilidad de sobrevivir después de golpear el piso es del 50%.

Diferencias en la medicina de acuerdo a la época.

Las personas de 1800 hubieran sido trasladados a una cama a esperar lo mejor, con la esperanza de que no tuvieran sangrados internos, que no los movieran y que les dieran el tiempo para sanar. En la época no existían los medicamentos contra el dolor ni cirugías internas así que un poco de agua sería lo más que podrían hacer.

En la actualidad te llevarían a una sala de urgencias y te tomarían una tomografía para analizar tu cuerpo en busca de fracturas, sangrados para poder priorizar las más delicadas.

A lo largo del video el Dr. Dorian nos explica varias escenas más. Como la escena en la que alguien es lanzado al río de manos y pies atados, arrojado de un tren en movimiento y disparos a quemarropa.

Por favor, no lo intentes en casa

Esto no quiere decir que sea buena idea intentarlo en la vida real por más avances que haya en la medicina  ya que ponemos en riesgo nuestras vidas aunque esto no quita que sea información muy interesante.

Te dejamos el video original para que lo veas aunque solo está disponible en inglés.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE