Share This Post

Destacado / Entretenimiento / Eventos

May the 4th be with you

May the 4th be with you

¿Que la cuarta te acompañe?

Quizá si no eres fan de Star Wars esta frase te sea irreconocible e incluso ilógica, pero para todo aquel que se considere fan, esta frase lleva una gran carga y una magna fiesta. Se trata del día de Star Wars que se celebra el día de hoy, 4 de mayo.

El día Star Wars nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe» («May the Force be with you») y el día 4 de mayo (May the 4th)

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. Los fanáticos del lado oscuro celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, el 5 de mayo como «Revenge of the 5th», como un día para conmemorar a los Sith.

Este año el festejo está más enfocado en un homenaje para Peter Mayhew que como les adelantábamos ayer, falleció hace algunos días debido a complicaciones por su edad.

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE