Pewdiepie quiere terminar con el meme de suscribirse a su canal


Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, quien solía tener el canal con más suscriptores en YouTube pero perdió el trono ante T-Series, pidió a sus seguidores terminar con el movimiento convertido en meme «suscribe to Pewdiepie«, que buscaba mantenerlo en la cima.

La mayoría de quienes lo apoyaron lo hacían con gusto. Realizaban acciones como dejar comentarios en línea, hacer videos promoviéndolo o salir a las calles a recomendarlo a más gente. Pero dos casos en particular oscurecieron su reputación: cuando alguien vandalizó un monumento de la segunda guerra mundial con un grafiti y el tiroteo en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda. En ambos casos, los culpables usaron la frase «suscribe to Pewdiepie«.

El YouTuber reaccionó inmediatamente en Twitter condenando los actos criminales hechos usando su nombre. Pero tras varias semanas decidió hacer este llamado a no continuar el meme de ninguna manera. También menciona que bloqueará sus videos en los que hace burla de T-Series, tras una petición de una Corte de la India.


dianalimon

Wow lo encontraste