Menos juegos espaciales, más juegos del diablo


Dicen que donde el río suena, agua lleva.

El pasado 5 de junio David Gibson escribió un tweet desde su página de twitter. El ahora ex-animador de Blizzard publicaba su salida de la compañía junto con una pequeñísima información que decía, »desafortunadamente ustedes nunca verán en lo que estábamos trabajando los últimos dos años, pero siempre tendremos Overwatch».

Parece ser que »nunca» duró muy poco. Ahora, »coincidentemente», tres personas anónimas han alzado la voz. Prefieren permanecer anónimas pues dicen estar involucradas de manera muy cercana en Blizzard y no están autorizados para revelar información de ningún tipo. El proyecto en cuestión tenía el nombre clave Ares y comentaron fue cancelado después de dos años de desarrollo (¿Dónde habré escuchado esto?) debido a que Blizzard quiere enfocar al mayor número de su staff en desarrollar las franquicias de Diablo y Overwatch.

Ares se trataba nada y más y nada menos que un shooter en primera persona de Star Craft. Se tenía el concepto de controlar a un marine Terran para enfrentarse de primera mano a un ejercito de Zerg. ¡Incluso había planes para la posibilidad de controlar alguna forma de vida Zerg por igual! Se hablaba de un shooter de escala tan grande como »un Battlefield en el universo de StarCraft».

Blizzard solo da largas

Al preguntarle directamente a Blizzard ellos lanzaron un comunicado bastante ambiguo que dice cosas como:

»…la razón por la que no los discutimos públicamente (sus proyectos en desarrollo) es porque todo puede pasar durante el periodo de desarrollo.»

»Anunciar algo antes de estar listo pone el riesgo de crear mucha frustración y decepción, tanto para nuestros jugadores como nosotros…»

Una noticia triste para los fans de StarCraft, pero al menos hay algo bueno de todo esto. Si cancelaron el proyecto para re dirigir parte de su staff significa que pronto escucharemos noticias -oficiales- sobre Diablo IV u Overwatch 2, los cuales se esperan presentes en la BlizzCon de este año.


Ivan Cardoso

Wow lo encontraste