México será sede oficial de los juegos eSports Centroamericanos y del Caribe


Ya todos sabemos que los eSports estan cobrando gran relevancia en el mundo.

Apenas hasta hace unos días, algunos jugadores profesionales saltaron a la fama mundial al ganar la Fornite World Cup 2019.

Ahora la noticia corre por parte de la FEMES, quienes informaron que la sede oficial del Primer Torneo Centroamericado y del Caribe será La Ciudad de México.

Esto se llevará a cabo gracias a la alianza entre CONCECARES y el CIEC WTC, además contará con el reconocimiento de PanAmerican Esports Confederation (PAMESCO) y el World Esport Consortium (WESCO).

Puntualmente se especificó que el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México dará lugar al Campeonato Internacional Confederado de Esports. También se confirmo que el Pepsi Center WTC, durante los próximos 3 años, dará lugar a diversos torneos de eSports organizados por  CONCECARES y la Federación Mexicana de Esports (FEMES).

Entre las disciplinas que se contemplan para los torneos mencionados están: League of Legends, Overwatch, The King of Fighters, Samurai Shodown y Clash Royale.

El evento formalmente comenzará el 30 de julio y culminará el 2 de diciembre, sin embargo, las prácticas iniciarán en noviembre.

Los más de 20 países invitados ya se encuentran realizando torneos a nivel local, para elegir a sus mejores seleccionados.

Fuente: Capital Gaming


Miguel Lugo

Wow lo encontraste