Microsoft revela el precio de las memorias expandibles del Xbox Series X y S


A pesar de que ya conocemos el precio y la fecha de lanzamiento para las consolas de la Next Gen de Sony y Microsoft; Uno de los accesorios más importantes para cada una de ellas era la memoria expandible.

Afortunadamente, el dia de hoy se revelo el precio de estas memorias para la consola de Microsoft, la cual, al igualar la velocidad del SSD interno y proporcionar 1TB de almacenamiento, tendrán un precio de $219.99 dólares.

Esta información fue compartida por medio de la página oficial de BestBuy en estados unidos:

Xbox Series X|S: Seagate presenta una tarjeta de expansión SSD de 1TB por  219,99 dólares - MeriStation

“Esta es la única tarjeta de expansión disponible que replica la arquitectura de velocidad de Xbox, proporcionando tiempos de carga más rápidos, mejores entornos y una jugabilidad más inmersiva”.

Esta tarjeta permitirá que el SSD pueda correr sin problemas los títulos de Xbox series X desde el disco duro; Sin necesidad de sacrificar los gráficos, la latencia o los tiempos de carga en la próxima generación de consolas.

Es por estas mismas incógnitas que puede generar el uso de las memorias expandibles que Major Nelson, director de programación de la red de juegos de Microsoft Xbox Live, realizo la siguiente declaración.

“Pueden continuar usando sus discos duros externos USB 3.1+ en Xbox Series X y ejecutar juegos Xbox One, 360 y OG Xbox directamente desde el disco duro por medio de un USB externo. Los juegos optimizados para Xbox Series X y Velocity Architecture deben ejecutarse desde el SSD interno o la unidad de almacenamiento expandible”.

En primera instancia, el precio de estas memorias podría resultar algo contraproducente; Pues tomando en cuenta que el Series S contara con una memoria de 512GB, Elevaría el precio de la consola a $519 dólares, representando una diferencia de $19 dólares en comparación al precio del Xbox Series X de 1 TB.


Wow lo encontraste