Share This Post

Noticias

¿Minecraft el videojuego más vendido del mundo?

¿Minecraft el videojuego más vendido del mundo?

Hace 10 años fue lanzado Minecraft, un videojuego cuya explotación de la creatividad entusiasmó a montones de niños y adultos por igual.

Las más recientes cifras proporcionadas por su director creativo Saxs Persson. Demuestran qué tanto éxito ha tenido: 176 millones de copias vendidas entre todas las plataformas en las que está disponible.

Con semejante cifra, desbancaría al juego más vendido de todos los tiempos, Tetris (170 millones de copias desde 1984… Aunque para ser justos, esa cifra no incluye absolutamente todas las versiones, como los aparatos con «1000 juegos»).

Hace cinco años, Microsoft compró a Mojang, el estudio encargado de Minecraft, por 2.5 mil millones de dólares, aunque los buenos resultados que sigue teniendo aún años después han dado frutos. Además, si bien una secuela no es tan probable, pues prefieren actualizar el juego original para que toda la comunidad se mantenga unida, sí hay nuevos proyectos en el horizonte como Minecraft Earth, de realidad aumentada, y se mantienen alrededor de 91 millones de jugadores al mes.

¿Minecraft es el juego más vendido de todos los tiempos? En algunas listas sí. Quizás no directamente, pero su trascendencia ya quedó más que demostrada.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE