Niantic trabaja para llevar a ‘Pokémon GO’ a la Realidad Aumentada

Un nuevo video de Niantic nos confirma su colaboración con Microsoft para trabajar en una actualización VR de Pokemon GO


La evolución de los videojuegos cada vez busca crear experiencias mas inmersivas para todos los usuarios, sin importar si es desde una consola o dispositivo móvil, todas las compañías buscan la manera de hacer mas optima y atractivas las experiencias.

Tal es el caso de Nantic, empresa detrás de Pokémon GO, quienes, en colaboración con Microsoft, la empresa ha comenzado a crear una serie de Demos que permitan jugar en la app lanzada en 2016 por medio de la nueva tecnología de telepresencia AR / VR de Microsoft.

Tomando como base los HoloLens 2, la desarrolladora ha lanzado un video de una demostración, la cual, a pesar de no estar pensando aun como un producto final, da a los fanáticos una perspectiva clara sobre los resultados que tendríamos de esta colaboración entre Niantic y Microsoft.

Esta noticia llega a plantear el terreno para la actualización que llego hace algún tiempo a Pokemon GO, la cual permitía incluir el uso de sistemas de realidad aumentada para integrar a las criaturas de esta franquicia a nuestro entorno.

De momento esta prueba del concepto aun parece estar un poco alejada de ser una realidad, pero con la posibilidad de que además de jugar con amigos de manera remota, esta experiencia de juego sin duda llevaría a la franquicia a un nuevo nivel.

Fuente: CNET


Wow lo encontraste