Share This Post

Destacado / Review

NieR Automata Game of the YoRHa Edition

NieR Automata Game of the YoRHa Edition

Aclamado por la critica en general desde su lanzamiento en el 2017 NieR Automata se destacó por sus distintos modos de juego y por su emblemática historia.

El juego creado por Platinum Games, dirigido por Yoko Taro y distribuido por Square Enix regresa a nuestras manos con contenido exclusivo y manteniendo la esencia que hace de este juego un “must have” para tu colección de videojuegos.

Si no conocías NieR este es una mezcla entre un juego de acción con elementos hack and slash y un RPG, ocurre en un mundo abierto donde también mezclan elementos de plataforma y combate. Combina música apasionante, visuales increíbles y una narrativa de maravilla. Pocos juegos pueden abarcar tantos géneros y llevarlos a la gloria como este título lo logra.

Historia

Como ya sabemos NieR Automata se desarrolla tras un apocalipsis en el que la humanidad tuvo que abandonar la Tierra hacia la Luna.

Para intentar recuperar su hogar la humanidad crea un escuadrón de Androides llamado YoRHa con el fin de destruir a este enemigo, y aquí es cuando conoceremos a YoRHa 2 modelo B un androide femenino quien es el personaje con el que estaremos recorriendo la primera parte de la historia que va más allá de luchar con los jefes y llegar al final del juego.

El juego se divide en tres partes y en cada una de ellas utilizarás a un androide distinto. En la segunda recorres la perspectiva de 9S quien es el compañero de 2B y en la tercera utilizas a A2 un androide medio viejo.

NieR Automata Game of the YoRHa Edition nos sumirá en una narrativa compleja llena de emociones momentos inolvidables y un tanto perturbadores que disfrutaremos como nunca antes hubiéramos pensado. ¿Y por qué no? Podremos reflexionar y entender la realidad desde una perspectiva diferente.

Modo de juego

La mecánica de combates y de ajustes en los ángulos de la cámara podrían parecer un poco confusos pero la fluidez con la que ocurren estas mecánicas durante el juego son las que lo mantienen novedoso e innovador.

La forma en la NieR Automata plantea su historia y la manera en la que te involucra con sus personajes principales conociéndolos y formando lazos con ellos, entendiendo su situación durante el juego es lo que hace de éste una joya. pues más adelante todo podría sorprendernos revelándonos giros en la trama y situaciones que no esperamos. Y quizá ya lo sepas pero dependiendo de algunas decisiones obtendrás un final u otro.

Esta edición especial tiene la ventaja de incluir el contenido 3C3C1D119440927, que aunque posee un nombre bastante ridículo tiene una historia extra de un robot disfuncional y unos escenarios donde puedes combatir. Te dejamos este tráiler para que lo veas.

Thumbs Up

Una historia magistral y una mezcla arriesgada de géneros que les salió bien. En esta edición se complementa con el DLC incluido, tema dinámico y 15 avatares nuevos.

Thumbs Down

Si ya jugaste NieR Automata esta edición no ofrece mucho más para ti. Aunque los avatares valen la pena.

Veredicto

En conclusión, NieR Automata Game of the YoRHa Edition llega para cautivarnos nuevamente y demostrarnos que se puede lograr un increíble juego si todas las piezas que lo componen funcionan correctamente. Si no lo haz jugado es una compra obligada ya que es un videojuego que tiene un nivel mucho más alto a lo que estabas acostumbrado.

Nier Automata Game of the YoRHa Edition ya está disponible para PS4 y PC en Steam por $39.99 USD.

Reseña por Akellyz

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE