Nintendo advierte a compañía que instala chips de piratería en Switch


Una pequeña empresa estadounidense llamada Nintendo Switch SX CORE SX LITE Mod Chip Service, ha sido sorprendida por la compañía japonesa por instalar chips piratas en el Switch.

Nintendo desde sus inicios, se ha tomado muy enserio su lucha contra la piratería, es por ello que la gran , ha intervenido en contra de esta compañía, la cual, a pesar de no vender o instalar estos chips, se encargan de instalarlo en la consola.

Fue por medio de una orden de cese y desista que Nintendo mando una advertencia para detener esta actividad y no retomarla, pues de acuerdo con el departamento legal de Nintendo, se está violando el derecho de propiedad industrial de la consola.

Sin embargo, la compañía advertida, mantiene sus prácticas hasta el día de hoy, pues argumentan que no están violando ningún término de uso de la consola.

Al momento, Ben Van Rheen, una de las personas encargadas de instalar este chip, menciono lo siguiente sobre las acusaciones de Nintendo en su contra:

“No es como que el chip venga ya con juegos. Tú tienes que cargarlos en la tarjeta SD. Nosotros no estamos vendiendo una tarjeta SD pre-cargada con juegos de Nintendo Switch. Eso sí es ir más allá. Esto únicamente te permite jugar juegos piratas.”

Estas declaraciones pueden ser tomadas bajo el criterio de percepción de cada persona, sin embargo, de seguir con las actividades, es probable que Nintendo obligue a cerrar esta compañía de por vida.


Wow lo encontraste