Nintendo está considerando producir una película animada

Nintendo contempla el futuro de sus franquicias en cine de animación esperando el éxito de la cinta de Mario Bros a cargo de Illumination


Desde mediados de los noventa, Nintendo intento formar una especie de universo cinematográfico basado en sus franquicias, comenzando con la version live-action de Mario Bros, misma que sin nada de éxito, termino con las esperanzas de expandir su mundo al séptimo arte.

Y ahora, Nintendo está explorando la posibilidad de adentrarse más en el mundo de la animación, pues con una adaptación cinematográfica de Super Mario Bros. en camino, la compañía japonesa de juegos ha comenzado a contemplar el desarrollo de más películas basadas en sus sagas ahora de forma animada.

Fuente: Internet

Esto, ya que de acuerdo con Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, durante una reciente entrevista mencionó lo siguiente:

«La animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo de la franquicia de Mario».

La próxima película debut de Nintendo podría ser el primer paso significativo de la compañía sobre continuar o no en la dirección de la animación, ya que sin mas detalles, la cinta del plomero mantiene una fecha de estreno proyectada para los cines en 2022.

Esta noticia puede dar pie a la decisión de Nintendo en asociarse con el estudio de animación Illumination para la película, donde los mismos productores de Minions, han estado trabajando para crear la película, que, según el fundador de Illumination, Chris Meledandri, es un compromiso poco común ya que la “voz creativa original” a menudo está ausente en las adaptaciones de Hollywood.

Con esto, la idea de una serie de adaptaciones cinematográficas animadas a cargo de Universal e Ilumination parece depender del éxito que logre establecer la cinta de Mario Bros en los próximos años.

Fuente: Fast Company

Salir de la versión móvil