Share This Post

Nintendo / Noticias

Nintendo explica qué son los desarrolladores de entorno

Nintendo explica qué son los desarrolladores de entorno

Nintendo tiene prácticas que otras compañías no, por ello, incluso necesitan desolladores hábiles que puedan trabajar en equipo y junto con otros, es es el caso de los de entorno.

Otras compañías tienen desarrollladores de escenarios, sin embargo, la gran N no los hace llamar así y con toda razón.

Pues sucede que los desarrolladores de escenarios sólo hacen eso mientras que los de entorno también diseñan el terreno por donde se moverán los personajes.

Ello quiere decir que los desarrolladores de entorno o terreno, tienen un espectro más amplio de trabajo, aunque cabe señalar que ambos hacen trabajos excelentes.

La página de reclutamiento de Nintendo lo explica de la siguiente manera:

P: El término «diseñadores de terreno» parece ser algo exclusivo de Nintendo.

R: En otras compañías de videojuegos, los diseñadores de terreno se llaman diseñadores de escenarios o diseñadores de BG (fondo). Fuera de Japón, se llaman artistas de entornos.

Sin embargo, aquí en Nintendo, los diseñadores de terreno no solo diseñan el terreno y el escenario, y ciertamente no solo las estructuras y plantas que ves en el juego. El «terreno» en los diseñadores de terreno también se refiere a cómo crean el terreno en el que los jugadores pueden jugar. Los diseñadores de terreno tienen que trabajar junto con los planificadores para pensar y crear experiencias de juego que involucren terrenos. Así es como se nos ocurrieron los «diseñadores de terreno», ya que tienen un alcance más amplio y más responsabilidades (que los artistas de entornos).

Si ponemos el caso de TLOZ: Breath of the Wild, los diseñadores de entorno fueron los responsables de este basto y extenso mundo al que, en algunos casos como el bosque Kolog, sólo se podía acceder de una cierta manera.

¿Conocías esta información? ¿Qué te ha parecido?

Fuente: Reclutamiento de Nintendo

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE