La realidad virtual llega a Switch con Nintendo Labo


La realidad virtual lleva años en el mercado, presente pero sin terminar de despegar de forma mainstream como las pantallas táctiles, quizás en parte por su elevado precio.

En el mundo de los videojuegos, PlayStation tiene su avanzado PS VR, para computadoras hay varias opciones como Oculus o Vive, y ahora Nintendo se une a la tendencia con Nintendo Labo VR Kit.

Se parece más a Google Cardboard que a los visores de la competencia, pues ambos están hechos de cartón. Además, en lugar de ofrecer juegos hardcore, su enfoque será en experiencias amigables para toda la familia, algo como «mi primer visor de realidad virtual», fácil de compartir y sin necesidad de ajustarlo a la cabeza con una correa.

Entre los minijuegos habrá captura de fotos de vida marina, disparos en el espacio y vuelo de aves, entre otros.

El kit VR de Labo llega este 12 de abril. El paquete completo ($80 dólares) incluye el software y materiales para construir seis creaciones Toy-Con: las gafas VR, blaster, cámara, ave, pedal y elefante, además de un sujetador de pantalla y tapa de seguridad. Hay más opciones de paquetes con menos accesorios a un menor precio.

Considerando que los otros visores tienen una edad mínima de uso de alrededor de 12 años, este kit sí puede representar un primer acercamiento a esta tecnología para familias con niños más pequeños. Aunque igual podría ser divertido para adultos.

Recordemos el video con el que se anunció Labo hace poco más de un año:


dianalimon

Wow lo encontraste