Shuntaro Furukawa el presidente de la empresa nipona habló al respecto.
Durante la Junta General Anual de Inversionistas de Nintendo. El presidente afirmó que la empresa no censurará juegos en sus consolas. Mediante Twitter, nos enteramos que durante la junta se le preguntó a Furukawa sobre la regulación de contenido en sus consolas.
A lo que respondió
«Nintendo, así como compañías externas y su software, aplica para una clasificación objetiva de organizaciones externas antes del lanzamiento. Si las compañías que manejan las plataformas eligen de manera arbitraria, la diversidad y justicia en el software de juego sería inhibida considerablemente. Nosotros proveemos controles parentales que pueden ser usados para aplicar límites».
Nintendo has reaffirmed that they believe existing 3rd party rating systems and parental controls are the best approach to content regulation. This is from Nintendo president Shuntaro Furukawa at this year's Annual General Meeting of Shareholders pic.twitter.com/T5WM21BT91
— Censored Gaming (@CensoredGaming_) June 28, 2019
De esta manera queda claro que las empresas de videojuegos no se encargan de la clasificación de los juegos. Sino las organizaciones que se encargan de aplicar dicha clasificación y también de los padres que deben tener más cuidado del contenido que consumen sus hijos.