Portada » Nintendo » Nintendo y Playstation retrasaran juegos por COVID-19

Share This Post

Nintendo / Noticias / PlayStation

Nintendo y Playstation retrasaran juegos por COVID-19

Nintendo y Playstation retrasaran juegos por COVID-19

Esta semana, Nintendo durante su evento directo avisó sobre la posibilidad de que el COVID-19 pudiera afectarlos. Esto, en cuestión de posibles retrasos tanto en la producción de consolas como en el tiraje de videojuegos programados para llegar a finales de este 2020.

A este planteamiento, se suma PlayStation, quienes por medio de su blog oficial, mantienen la fecha de llegada de la PS5, Sin embargo, recalcan la posible escasez de videojuegos en físico para esta nueva generación.

El cierre de varias fábricas localizadas en China, junto con el traslado a casa de los equipos de trabajo de cada compañía, son factores que afectan inevitablemente la producción de los títulos.

Cabe resaltar, que muchos expertos plantean que estas afectaciones no impactaran de manera significativa en el año fiscal, pues cerca del 66% de ingresos de las compañías, proviene directamente de las plataformas online (Propias o de streaming).

A pesar de que este informe no ofrece mayor información, algunas compañías ya han avisado de que sus lanzamientos puedan tener algunos imprevistos donde resaltan las empresas como Capcom y Square Enix.

Share This Post

Deja un comentario