Share This Post

Nintendo / otros / Review

Nintendo y sus cosas Raras.

Nintendo y sus cosas Raras.

Nintendo es una de las compañías de videojuegos más importante de la industria… si no es que es LA compañía.

Las compañías así siempre tienen esa información que se hace saber casi por debajo del agua o se sabe por rumores que se esparcen como pólvora. ¿Conoces los de Nintendo?

Si los conoces seguramente eres un true fan from hell de Nintendo o has hecho algunas investigaciones al respecto, si no… el siguiente top 5 te llenará de sabiduría sobre la compañía.

5.- Nintendo cumple 130 años.

Quizá te preguntes como es que una compañía de videojuegos tiene 130 años si  los videojuegos no tienen más de 40 años de ser populares… es más, en 1889 apenas comenzaba la electricidad.

Bueno, Nintendo tiene 130 años ya que el 27 de Septiembre de 1889, Fusajiro Yamauchi, un joven artesano japonés decidió abrir una pequeña tienda llamada Nintendo, dedicada a la fabricación y venta de un popular juego de cartas conocido como Hanafuda. Nintendo abrió en Kyoto, manteniéndose como tienda y fábrica de cartas lúdicas (que fue evolucionando poco a poco) por muchísimos años hasta que decidieron en 1978 hacer su primer videojuego propio. A pesar de varias guerras, problemas financieros y cambios de giro, Nintendo es una de las empresas más antiguas y poderosas en el entretenimiento.

4.- Su CEO es Bowser

Como les platicábamos anteriormente en la semana, Reggie Fils-Aimé se retiró de Nintendo este lunes dejando en su lugar a Doug Bowser. Lo irónico es esto, que el nuevo chairman de Nintendo se llame precisamente como el enemigo principal de su personaje más entrañable.

En cuanto se hizo el anuncio de que Doug quedaría a cargo cuando Reggie partiera, los memes se dejaron ir como mantequilla en todas las redes sociales y ¿cómo no? Bowser (el CEO) es la sensación y quizá su nombre sea una de las razones por las que ahora trabaja en la posición de poder más importante de la compañía nipona, al menos en América. La coincidencia es increíble pero esperemos que Bowser no haga de las suyas en la oficina.

Por cierto, ¿Notaste que tiene un Mario con un Luigi atados con un control de Game Cube?

3.- PlayStation existe gracias a Nintendo.

Durante la década de los 90’s Nintendo era amo y señor de los videojuegos, nadie podía hacerle competencia por que no había nadie más… tal vez Sega pero sabemos que eso no salió bien.

Tanto era el poderío y la sed de más en Nintendo que empezaron a fabricar prototipos de una nueva expansión para su consola del momento (la Super Nintendo) para que pudieran leer discos. Así que le hablaron a sus coleguitas japoneses para que le hicieran un prototipo. Adivinaste, hablamos de Sony.

Por la cuestión de la piratería y cuestiones industriales, Nintendo y Sony rompieron su alianza pero estos últimos se quedaron con la Patente. Siguieron con el proyecto y ahora tenemos PlayStation gracias a esto. Posteriormente Nintendo sacó a principios del nuevo milenio la consola que usaba CD’s y que ya no fue ni popular ni la novedad. El Game Cube.

2.- Nintendo compró un equipo de Baseball

En 1992, Nintendo hizo la adquisición mayoritaria de un equipo de Baseball. El propietario principal de los Marineros fue el tercer presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, quien compró el equipo en 1992. Yamauchi ayudó a mantener a los Marineros en Seattle cuando intervino para comprar el equipo al ex propietario Jeff Smulyan que estaba buscando mover el club a la bahía de Tampa.

En 2016 Nintendo vendió todas sus acciones a los Mariners por $ 661 millones. Bueno, se quedaron con el 10% y a veces puedes ver a Mario animando dentro de los partidos ¡Let’s Go!

1.-¡It’s Me!¿Jumpman?

En los años ochenta era confuso…. Entre los pantalones de aerobics color «mírame a 8 kms», la música y el neon de la época, nacieron los primeros videojuegos modernos. El primero de Nintendo, como ya les habíamos comentado, salió en 1978 y como no había precedentes, ni diseñadores de personajes con personalidades complejos, pues trataron de bautizar al héroe que rescataría a la muchacha de 8 bits secuestrada por el gorila.

De hecho a los 3 personajes los nombraron en ese momento. Al Enemigo a vencer, le pusieron Donkey Kong en honor al gorila del séptimo arte: King Kong. A la damisela en peligro, la bautizaron como Pauline y al héroe como Jumpman por que… saltaba.

Fue hasta muchos años después, cuando se introdujo Mario Bros que se le bautizó a Jumpman junto a su hermano verde como Mario y Mario verde… digo ¡Luigi! gracias a la pizzería en Redmond a la que iban los trabajadores de Nintendo que lleva ese nombre: Mario & Luigi

Por ahora eso es todo pandilla, nos leeremos en otro top muy pronto y recuerden seguirnos en nuestras red-es… soci-a… bueno, como sé que les encantan estos tops, hoy les traigo otra rareza de Nintendo pero solo si prometen no intentarlo en casa.

De verdad no lo intenten, es horrible.

Bonus: Los juegos de Nintendo dejan un mal sabor de boca

Así como lo oyen. Cuenta la leyenda urbana que los niños aman meterse cosas pequeñas a la boca como los cartuchos de la Nintendo DS. (Hay bastantes casos, creanme). Para evitar de que sigan con las acciones legales y los papás de los pequeñines con complejo de consola continúen comiendo cartuchitos, Nintendo tomó acciones.

La primera fue poner un disclaimer en todos sus juegos desde la Nintendo 3DS donde indica que los cartuchos no son ingeribles y por si no haces caso a esta advertencia, la empresa decidió protegerse de otro modo.

Insisto, no lo intenten en casa y es la última vez que lo diré.

Los cartuchos de Nintendo fueron saborizados con una sustancia que te hará escupirlos. El sabor es horrendo. Lo sé por experiencia propia… lo hice para poderles contar si era cierto el mito. La substancia se llama Benzoato de Denatonio lo cual le da un sabor amargo a los pequeños cartuchos. A pesar de que sabe horrible la substancia no es tóxica para el ser humano, aún así no lo intentes.

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE