Hace algunas décadas los adultos solían llevar una vida menos divertida en la que sus pasatiempos principales eran los vicios como el alcohol o tabaco, aunque había quien jugaba canicas y también las coleccionaba…
Algunos, comenzaron a coleccionar figurines de soldados que siempre desearon de tener de niños, muñecas de esas perturbadoras que encuentras en las tiendas departamentales, carritos que eran su mayor tesoro y fue así como nacieron los juguetes para adulto.
De una necesidad coleccionista, se crearon muchas piezas que se pueden considerar arte miniatura que va desde Automóviles a escala, Muñecas con todo y casa hasta Aeronaves sofisticadas.
Millenials.
Aún así por muchos años fue un estigma el tener colecciones de juguetes hasta que los niños de los 90’s comenzaron a romper con esa onda. Los adultos que crecimos en esa época lo hicimos con cientos de juguetes de todo tipo, adquirimos especialmente un gusto por colecciones que venían dentro de cajas de dulces, huevos de chocolate o incluidos en el combo de comida rápida… tanto nos marcaron que ahora existe un mercado de juguetes para adulto, veamos algunos de los más representativos.
Sucios…
No, no me refiero a “esa” clase de juguetes. (Aunque también hay de esos con temáticas de niños)
Los juguetes de colección vienen en todos tamaños, colores y formas pero entre los más populares están los producidos por la compañía Funko (Rock Candy, Pops, etc.) Los Hot Toys (muñecos réplica de algún personaje), los muñecos de Kenner y los Legos.
amiibos
Nintendo se percató de que existe este mercado creciente y nos trajo su propia colección de figurines que no sólo sirven para rememorar los buenos viejos tiempos frente a la SNES o N64. La compañía japonesa pensó en darle un uso a estas figuras las cuales por medio de la tecnología NFC cobran vida dentro de los videojuegos.
La idea comenzó para el popular juego de Super Smash Brothers para la Wii U. Dentro de este podrías utilizar a tus personajes favoritos como un sustituto a la CPU cuando no tenías con quien jugar y te ayudarían a mejorar aprendiendo de tus mejores movimientos.
Así fue como nacieron los amiibos. Fue tan popular la idea que pronto comenzaron a crear figurines para todos los juegos y a pesar de que la calidad del producto final no era la misma del prototipo puedo apostar que si eres fan de Nintendo, seguro tienes algún amiibo en tus repisas junto a tus Funko Pops o tus Legos.
La colección sigue creciendo día a día. El miércoles pasado durante el Nintendo Direct se anunció la adición de nuevos personajes como Snake y Simon así como el día de hoy salen a la venta los Ice Climbers junto a Piranha Plant y King K. Rool.
En Capital Gaming nos encanta saber más de ti así que no dejes de enviarnos fotos de tus juguetes de adultos (sobre todo de tu colección de Amiibos) los mejores ¡Serán publicados aquí en la página y en todas nuestras redes sociales!