El día de ayer fue un día lleno de noticias lamentables en todo el mundo.
Para los gamers no ha sido la excepción puesto que en la mañana se anunció que el productor en jefe de Guerrilla Games, Patrick Munnik partió de este mundo.
La noticia fue revelada a través de un post en Twitter por Guerrilla Games el 13 de junio junto con un memorial al productor que mostraba que había fallecido el 10 de junio.
«Con gran conmoción y tristeza les informamos que nuestro productor principal, Patrick Munnik ya no está con nosotros», se lee en el tweet. «Estamos eternamente agradecidos de haber tenido a nuestro Patrick tan apreciado y querido en nuestro equipo».
La causa de la muerte no fue proporcionada en el anuncio. Tenía 44 años.
It is with great shock and sadness we inform you that our lead producer Patrick Munnik is no longer with us. We are eternally grateful to have had our greatly valued and much loved Patrick on our team. pic.twitter.com/IpeNvSMmht
— Guerrilla (@Guerrilla) 13 de junio de 2019
Como productor de Guerrilla Games desde 2011, Munnik ayudó a crear y lanzar algunos de los títulos más icónicos de Guerilla.
Esto incluyó el título de lanzamiento de PlayStation 4, Killzone: Shadowfall, así como el Horizon Zero Dawn de 2017, el último de los cuales recibió un gran reconocimiento de la crítica e incluso recibió el premio a la Mejor Sony Exclusive de 2017 de Game Informer.
Horizon Zero Dawn también es uno de los títulos más vendidos de PlayStation 4 hasta la fecha, y los fanáticos esperan ansiosamente una nueva entrada en la serie.
Aunque se desconoce si Munnik estaba programado para ser el productor del próximo título de Guerrilla, él habló activamente con otros sobre el proceso creativo detrás de los títulos de Guerrilla y cómo los comentarios de todos los miembros de su equipo dieron forma al producto final.
Lamentamos mucho la pérdida de este grandioso productor el cual nos dejará un gran vacío.