Novelas conectadas con Star Wars: Squadrons


Este viernes 2 de octubre llego a las consolas de actual generación Star Wars: Squadrons. Título que nos adentraría en las batallas entre los rebeldes y el imperio a lo largo de toda su historia. Teniendo participación en los combates galácticos más importantes que la galaxia haya vivido.

De mano de Electronic Arts, este juego llega como una variante de los últimos titulos de Star Wars, pues posicionarnos lejos de los personajes principales, expande un poco más la historia del actual cannon.

Por ello, te enlistamos las novelas que conectan directamente con Star Wars: Squadrons:

Alphabet Squadron

Portada y sinopsis de Alphabet Squadron de Alexander Freed | EL CABALLERO  DEL ÁRBOL SONRIENTE
Fuente: Internet

Situado después de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, la novela se centra en un grupo de pilotos de la Nueva República, persiguiendo a un grupo imperial conocido como “El Ala Sombra”.

A lo largo de diferentes cazas estelares mientras luchan por terminar la guerra de una vez por todas, El escuadrón alphabet descubrirá a una tropa de desertores, donde destacara la guerrera Yrica Quell, quien en busca de integrarse a este batallón, tendrá como misión terminar con los restos del imperio y servir a la Nueva República.

Star Wars Aftermath

Star Wars. Aftermath
Fuente: Editorial Planeta

Esta historia nos narra las problemáticas del imperio tras su derrota en la batalla de Endor, donde la alianza rebelde, convertida en una naciente Nueva República, aprovecha su ventaja y tiende a ir por los restos del ejercito enemigos antes de que puedan volver a atacar.

Sin embargo, el piloto Wedge Antilles, en plena misión de reconocimiento en solitario, es capturado por el imperio sin la posibilidad de informar a los líderes de la nueva república; Descubriendo así, una concentración de Destructores Estelares Imperiales, teniendo como base el planeta remoto llamado Akiva.

Llevando así a Norra (una ex-piloto rebelde agotada por la guerra) habitante de Akiva, a buscar terminar de una vez por todas el imperio, descubriendo la manera de ayudar a Wedge Antilles para evitar que el imperio reúna sus fuerzas y preparar un contraataque.


Wow lo encontraste