NVIDIA presentó nuevo GPU y tarjeta gráfica

NVIDIA presentó sus nuevos productos enfocados en el gaming.


En un evento que se llevó a cabo recientemente, NVIDIA anunció que una nueva generación de laptops contarán con GPU GeForce RTX 30 Series y además, también presentó la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 para computadoras de escritorio. Los anuncios fueron conducidos por Jeff Fisher, vicepresidente senior de GeForce de NVIDIA. El evento duró tan solo 30 minutos pero fueron suficientes para presentar lo nuevo de la empresa.

El evento lo comenzó destacando que el 2020 fue un año díficil para todos, sin embargo destacó que los videojuegos fueron parte importante para conectarnos y disfrutar de experiencias en un año atípico. Mostró algunas estadisticas de los sitios más importantes donde se juega y transmite en línea, dichos número crecieron bastante en el último año.

Foto: NVIDIA

NVIDIA y sus alianzas

Uno de los temas principales en la transmisión fue la asociación que NVIDIA hizo con Microsoft y los principales desarrolladores de juegos para llevar el realismo visual de las películas a juegos totalmente interactivos. Se dieron a conocer que 36 juegos ahora funcionan con RTX. Incluido el DLSS, que llegará tanto a Call of Duty: Warzone como al nuevo título de Square Enix, Outriders. Five Nights at Freddy’s: Security Breach y F.I.S.T .: Forged in Shadow Torch agregarán trazado de rayos y DLSS.

El año pasado NVIDIA creó NVIDIA Reflex para ofrecer la latencia de sistema más baja para los jugadores competitivos, que va desde el clic del mouse hasta la pantalla. Desde su lanzamiento, muchos juegos se han unido a Reflex. Fisher anunció que Overwatch y Rainbow Six Siege también adoptarán NVIDIA Reflex.

Foto: NVIDIA

GeForce RTX 3060

GeForce RTX 3060 es la nueva tarjeta gráfica que promete llevar a los jugadores por nuevas experiencias.

«La RTX 3060 ofrece el doble de rendimiento de trama que la GTX 1060 y 10 veces el rendimiento de trazado de rayos. El RTX 3060 alimenta los últimos juegos con RTX activado a 60 cuadros por segundo», dijo Fisher

El RTX 3060 tiene 13 teraflops de sombreado, 25 teraflops de RT para el trazado de rayos y 101 teraflops de tensor para alimentar DLSS, una tecnología de NVIDIA que nació en 2019 que utiliza inteligencia artificial para acelerar los juegos. Y cuenta con 12 gigabytes de memoria GDDR6.

La GeForce RTX 3060 estará disponible en todo el mundo a fines de febrero.

Foto: NVIDIA

Gaming fuera de las PC de escritorio

NVIDIA también dio a conocer una nueva generación de GPU para portátiles con arquitectura NVIDIA Ampere. Durante la conferencia el vicepresidente destacó que las computadoras portátiles están en crecimiento en la industria de los videojuegos.

«Los juegos asombrosos no terminan en el escritorio», dijo Fisher.

La nueva generación de laptops con arquitectura NVIDIA Ampere, tecnologías RTX de segunda generación y Max-Q de tercera generación, ofrece el doble de eficiencia energética que las generaciones anteriores.

Fisher presentó Dynamic Boost 2.0, que por primera vez usa IA para cambiar la potencia entre la CPU, la GPU y ahora, la memoria de la GPU.

Fisher también presentó WhisperMode 2.0, que ofrece un nuevo nivel de control acústico para computadoras portátiles diseñadas para videojuegos.

Los juegos utilizan la memoria de la GPU para texturas, sombreadores y geometría, y se actualizan constantemente a medida que el jugador se mueve por el mundo.

Foto: NVIDIA

Jeff Fisher prometió que las computadoras portátiles RTX 3060 son más rápidas que cualquier otra cosa en el mercado actual. Incluso destacó que son un 30% más rápidas que PlayStation 5 y entregan 90 cuadros por segundo en los juegos más recientes con configuraciones ultra de 1080p.

Por otro lado, las laptops GeForce RTX 3070 son «una bestia de juegos de 1440p». Con el doble de píxeles de 1080p, esta nueva generación de computadoras portátiles proporciona la combinación perfecta de gráficos de alta fidelidad y un gran rendimiento.

Las laptops GeForce RTX 3080 vendrán con hasta 16 gigabytes de memoria GDDR6. Son «la computadora portátil más rápida del mundo para jugadores y creadores», dijo Fisher.

A continuación el evento completo:

Fuente: NVIDIA


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste