Oculus Rift S y Quest ya están en preventa


Facebook anunció para cuándo estarán disponibles sus próximos dos visores de realidad virtual; Oculus Rift S y Oculus Quest: 21 de mayo.

Cualquiera de los dos tendrá el mismo precio: 399 dólares, con visor y dos controles Touch. Sus características difieren un poco, para tomarlo en cuenta al decidir cuál te interesa más.

El Oculus Rift S es una actualización a su visor más tradicional. Es decir, necesitas conectarlo a una computadora para que funcione, por medio de un único cable.

Tiene cinco cámaras para captar tu movimiento y paneles LCD con una resolución de 1280 x 1440 pixeles por ojo, con una frecuencia de actualización de 80 Hz y unas pequeñas bocinas al lado de los oídos.

Mientras tanto, el Oculus Quest es un visor independiente. No necesitas ninguna computadora o cable para que funcione (solo un smartphone con iOS 10/superior o Android Marshmallow/superior para configurarlo).

Cuenta con un procesador Snapdragon 835 (CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 540), 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento (esta última opción aumenta el precio a $499 USD).

Su resolución por ojo es de 1600 x 1440 pixeles, y su frecuencia de actualización de 72 Hz. Contará con sensores y cuatro cámaras, además de una batería que durará alrededor de 2 o 3 horas.

Las preventas ya están abiertas. La mala noticia es que México no figura entre los primeros países a los cuales se podrá enviar a través de su página oficial.

FB tendrá competencia (aunque más cara) con Valve Index.


dianalimon

Wow lo encontraste